Máxima tensión y con un ambiente caliente, Sevilla y Juventus siguen jugando, a todo o nada. Es un desarrollo apasionante, con un elocuente dominio del elenco español.
Terminan los primeros 90 minutos
Sevilla y Juventus empatan 1 a 1 y arranca el alargue: dos tiempos de 15 minutos para resolver el ganador y finalista de la Europa League. Si persiste la igualdad, habrá penales.
Sevilla merece el triunfo, pero el arquero polaco es una muralla. Resuelve todos los embrollos, por arriba y por abajo. Szczesny es una de las figuras estelares de un gran espectáculo.
ST, 26′ Gol de Sevilla
El partido no da respiro: recuperación de Acuña, control de Lamela (entró por Ocampos) y definición de zurda de Suso, exquisita. Hay justicia: Sevilla siempre es un poco mejor.
La doble modificación le sale a la perfección a Juventus: con una definición con clase, Dusan Vlahovic sella el 1-0 ante la desesperación de Bono.
ST, 19′ Sale Di María, enojado
Apenas con un par de ráfagas de su clase, Di María sale contrariado, ni mira a Allegri, cuando decide su salida. Lo reemplaza Chiesa; el DT decide otro cambio de delanteros: Vlahovic por Kean.
De ida y vuelta, con participaciones decisivas de los argentinos (Ocampos, Acuña, Di María y Paredes, en ese orden), el partido entra en una zona decisiva, pero no se cuidan. Van al ataque. Los arqueros son figuras. Sigue 0-0, toda una curiosidad.
Empieza el segundo tiempo
Con la polémica latente del final del primer capítulo, en el que todavía se debate si Cuadrado le comete penal (o no) a Oliver, empieza la parte final, con mucho en juego. Se decide un finalista europeo.
Sevilla y Juventus igualan sin goles al término del primer tiempo. El encuentro es todo un espectáculo: 16 remates al arco, entre unos y otros. El ganador jugará la final de la Europa League.
PT, 41′ Paredes, a la cancha
Por la seria lesión de Nicolo Fagioli, que se retira en camilla y entre lágrimas, ingresa Leandro Paredes, otro campeón del mundo. El espectáculo es vibrante, no se cuidan, buscan, intentan. Rabiot convierte, pero Locatelli, en la acción previa, está en off side.
En el mejor momento de Sevilla (y del partido), Juventus casi abre el marcador, con un disparo de Kean, que choca contra un palo. El desarrollo gana en intensidad y emoción: al rato, Ocampos otra vez choca contra Szczesny.
PT, 24′ Ocampos casi lo grita y Di María la pica, pero…
Un cabezazo espectacular le saca Szczesny a Ocampos, que se eleva más que todos y casi convierte el primer gol. La pelota pareció entrar, pero no… En la respuesta, Di María, solo frente a Bono, resuelve mal: quiere picar la pelota y el disparo se va desviado.
De los campeones sobre el campo de juego, el destacado es Marcos Acuña, con ímpetu siempre por el sector izquierdo. Defiende y ataca, con la misma intensidad, en un partido parejo, chato.
PT, 14′ Bono, sensacional
El arquero de Sevilla, hincha de River por su fanatismo por Ariel Ortega, resuelve con una estirada sensacional la primera ocasión de peligro: un cabezazo de Gatti. Siguen 0-0.
Sevilla ataca, Juventus responde, pero sin hacerse daño, por ahora. El equipo español dispone de un, hasta altura, clásico 4-2-3-1, mientras que el conjunto italiano se inclina por un conservador 3-5-1-1, con Di María libre, del mediocampo hacia la izquierda.
Empieza el partido
Sevilla se enfrenta con Juventus, en un choque decisivo, en busca de la final de la Europa League. El primer partido, jugado en Turín, finalizó 1 a 1. El ganador se medirá con el triunfador de la serie entre Roma y Bayer Leverkusen, que se juega a la misma hora.
“Contra Juventus jugamos bien en la ida, mucho mejor que contra Manchester United. En este momento de la temporada es normal que muchos tengan problemas, pero importará la cabeza”, opinó el DT de Sevilla, José Luis Mendilibar. ”Deberemos ser pacientes, creo que ellos controlarán el balón, estudiamos profundamente a Juventus y sabemos cómo contragolpear. Tenemos que salir a muerte, no podemos salir a especular para nada”, fue su análisis.
15.47. Allegri, con la guardia alta
“Todos queremos llegar a la final. Fue un año fantástico, los muchachos merecen este objetivo”, afirmó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri en la vigilia del duelo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. ”Sabemos que ellos son fuertes y que contarán con el apoyo del público, pero estamos preparados. Tenemos la oportunidad de lograr otra final, precisaremos lucidez y personalidad”, agregó el entrenador de la Vecchia Signora, que sufre por las ausencias de Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio y el francés Paul Pogba (lesionados).
Con abundante presencia argentina, José Luis Mendilibar, de 62 años, el conductor de Sevilla y Massimiliano Allegri, de 55, el DT de Juventus, definieron las formaciones. Bono; Navas, Gudelj, Badé y Acuña; Fernando y Rakitic; Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil; En-Nesyri serán los titulares del elenco español. Juventus sale en la cancha, así: Szczesny; Danilo, Locatelli y Gatti; Cuadrado, Fagioli y Rabiot; Iling Jr, Di María y Bremer; Kean.
15.31. Di María, en el foco
Juventus utilizará de arranque a Di María, de deslucida tarea en el primer encuentro. De todos modos, siempre es un arma a tener en cuenta. Llegó al estadio con el termo y mate en mano. Matías Soulé está con el seleccionado argentino Sub 20 que disputará el Mundial. La “Vecchia Signora” ganó la Copa UEFA en 1977, 1990 y 1993 y fue subcampeón en 1995. La última presencia del equipo italiano en una final europea fue en 2017 (con la presencia de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín) cuando perdió la Champions League ante Real Madrid (4-1) en Cardiff.
Pase lo que pase en las dos llaves habrá presencia de argentinos y campeones del Mundo en Qatar 2022 en la final del 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest, Hungría. Sevilla, máximo ganador del torneo con seis trofeos, tiene a Lucas Ocampos como una de las certezas por las bandas: el volante, con molestias físicas, fue la figura del encuentro pasado.
15.15. Bienvenidos a la cobertura en vivo de Sevilla-Juventus
Sevilla, con Marcos Acuña y Lucas Ocampos como titulares y Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez en el banco de suplentes, recibe esta tarde a Juventus, de Ángel Di María (titular) y Leandro Paredes (en el banco), en la semifinales decisivas de la Europa League, mientras que Bayer Leverkusen, de Exequiel Palacios, chocará ante Roma, de Paulo Dybala.
Luego del agónico empate 1-1 en Turín, la revancha entre Sevilla y Juventus se disputa desde las 16 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con televisación de ESPN y la plataforma Star+.