Temprano este domingo se supo que en el avión que se estrelló en Pokhara, Nepal, viajaba un ciudadano argentino entre los 68 pasajeros que llevaba la aeronave, junto a cuatro miembros de tripulación. Cerca del mediodía, LA NACION pudo confirmar de fuentes con acceso al caso que era una mujer quien volaba en el ATR 72, identificada como Jannet Sandra Palavecino, y que murió durante el siniestro. También, que su hermano ya estaba al tanto de la situación.
La señora, nacida en la Argentina en 1965, ya es despedida por sus allegados en redes sociales. “Jannet Palavecino. Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, escribió la usuaria de Instagram Carina Tumini.
En tanto, LA NACION pudo charlar con otra amiga de Palavecino que prefirió no revelar su nombre por lo difícil del momento. “Era una excelente mujer. Una gran montañista en Neuquén. Era una guerrera de verdad”, la describió esta allegada, quien reveló: “Ir a Nepal era su sueño como montañista”.
“Destrozada” por haberse enterado de lo que le ocurrió a su compañera de montaña en la nación asiática, con quien tenía una estrecha amistad, acotó: “Es tremendo el dolor que tenemos los que la conocimos”.
Este medio pudo saber también a través de dos fuentes que la mujer que murió en el accidente aéreo era una de las dueñas del Hotel Suizo de Neuquén, perteneciente a su familia.
Noticia en desarrollo
LA NACION