Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

El medio bielorruso NEXTA compartió imágenes de la devastadora explosión de un depósito de armas en manos del ejército ruso, hecho que ocurrió en la región de Kharkiv, Ucrania. El video de escasos 30 segundos está acompañado de las voces de algunos soldados ucranianos que no pueden salir de su asombro.

La misma grabación -tomada el 4 de octubre- fue también compartida por la cuenta oficial de la Guardia Nacional de Ucrania, quien decoró con un ácido comentario: “Gran BOOM: soldados de la 5ª brigada Slobozhan de NSU destruyeron efectivamente un almacén de municiones racistas en la región de Kharkiv”.

Así destruyó Ucrania un inmenso depósito de armas en manos de las tropas rusas

21.55 Joe Biden advierte que el riesgo de un “apocalipsis nuclear” está en su nivel más alto

El presidente Joe Biden advirtió el jueves que la posibilidad de un “apocalipsis” nuclear está en el nivel más alto desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, mientras funcionarios rusos hablan de utilizar armas nucleares tácticas después de sufrir reveses masivos en los ocho meses invasión de Ucrania.

Durante un evento de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, Biden remarcó que el presidente ruso Vladimir Putin “no estaba bromeando cuando habla sobre el uso de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas”.

“No enfrentamos una perspectiva de apocalipsis como esta desde el asesinato de John Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, agregó el jefe de Estado, según supo la agencia AP. Cuestionó luego la doctrina nuclear rusa, al señalar que el uso de un armas nucleares de menor rendimiento podría llevar a la destrucción total.

Joe Biden durante su discurso en Filadelfia, el 1 de septiembre de 2022

Joe Biden durante su discurso en Filadelfia, el 1 de septiembre de 2022JIM WATSON – AFP

El gobernador del óblast de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó que siete personas murieron luego de un ataque con misiles rusos en Zaporizhzhia a principios del 6 de octubre. Al menos cinco personas se consideran desaparecidas, agregó. La información fue difundida por The Kyiv Independent.

Asimismo, y según supo AP, más de 20 personas fueron rescatadas de los edificios de apartamentos de varios pisos. Rescatistas que previamente habían llevado a una niña de 3 años a un hospital siguen registrando los escombros el viernes temprano. Starukh escribió en Telegram que las fuerzas rusas utilizaron misiles S-300.

Zaporizhzhia es una de las cuatro regiones de Ucrania que el presidente ruso Vladimir Putin ha reclamado como territorio ruso en violación del derecho internacional. La región alberga una extensa nucleoeléctrica ocupada por los rusos y la ciudad del mismo nombre sigue bajo control ucraniano.

21.38 Ucrania recuperó más de 500 kilómetros cuadrados de tierra desde el 1 de octubre

Las fuerzas ucranianas recuperaron más de 500 kilómetros cuadrados de territorio y docenas de asentamientos solo en la región sur de Kherson desde el 1 de octubre, sostuvo el presidente Volodirmir Zelensky en una publicación en Facebook. Durante un nuevo discurso, también celebró más éxitos militares en el este.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados