Violencia en La Plata: le gatillaron dos veces a un hombre en la cabeza para robarle el auto

Una hombre sufrió ayer un violento asalto en La Plata cuando dos delincuentes lo abordaron en la calle y uno de ellos gatilló dos veces contra su cabeza para sustraerle el auto y su celular. Los criminales lograron darse a la fuga y el hecho generó preocupación entre los vecinos de la zona, que se sienten desamparados ante el recrudecimiento de la violencia y los robos.

El asalto ocurrió en la calle 47, entre la 201 y 202 del barrio Lisandro Olmos, el miércoles pasado a las 10.26. Una cámara de una casa particular registró las imágenes y en la grabación, que trascendió esta semana, se puede ver cómo los dos ladrones se acercan a una camioneta estacionada y, segundos después, el conductor sale agarrándose la cabeza y los delincuentes se suben y se dan a la fuga.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la camioneta pertenecía a la víctima y a su pareja, que había bajado minutos antes para hacer una consulta en un natatorio, llamado Estilos, informó el diario 0221. Los dos delincuentes aprovecharon la situación y, al abordarlo, uno de ellos le gatilló dos veces en la cabeza: las balas no salieron del arma.

Según se ve en las imágenes, la mujer sale corriendo del natatorio junto con profesores y empleados del lugar, quienes llamaron inmediatamente al 911 para dar aviso a la Policía.

Las autoridades que investigan lo ocurrido aún no identificaron a los delincuentes ni dónde se encuentra la camioneta; sólo se halló el celular, tirado sobre la calle, en 161 y 60.

Relacionados