Luján: corren picadas y hasta hacen trompos en la ruta

Los vecinos de la localidad bonaerense de Cortínez, en el partido de Luján, se encuentran en alerta por el incremento de las picadas clandestinas que se registran en la zona. Sin ir más lejos, uno de ellos filmó a un conductor mientras realizaba maniobras peligrosas al volante sobre la Autopista 7, a la altura del kilómetro 82, material que compartió con un diario local.

Picadas clandestinas en la Autopista 7

Las imágenes son elocuentes: muestran a personas que corren picadas clandestinas, hacen trompos y otras maniobras peligrosas con sus vehículos sin ser sancionados por las autoridades. La integrante de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone, identificó a uno de los conductores y le solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que lo suspenda de inmediato.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, se trata de un hombre de 29 años, con licencia de conducir radicada en Vicente López, que ya había sido suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV y el municipio y que ahora deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine si es apto para volver a manejar.

Es que además de las imágenes grabadas por el vecino del lugar, este conductor también compartió videos grabados por él mismo, en los que se lo ve junto a otras personas que también violan las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de cualquier persona que circule por ese tramo de la ruta.

Corren picadas y hacen trompos en la ruta

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, indicó: “Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro”. En ese sentido, sostuvo que “no podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada” y remarcó que el conductor identificado “va a tener que afrontar las consecuencias”.

“Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente a la hora de manejar”, añadió el funcionario nacional.

Relacionados