Los Pumas – Escocia, en vivo

Ir a notas de Alejandro Casar González

Los Pumas en Jujuy: hoy vuelven a jugar

Los Pumas en Jujuy: hoy vuelven a jugarPrensa UAR

16.57 Cheika: “Estamos lejos del 10, pero creciendo”

El australiano Michael Cheika, entrenador de los Pumas, habló con ESPN en la antesala del partido con Escocia en Jujuy, que además marcará su debut en el cargo: “Es un día muy especial por volver a jugar en el país. No puedo poner un puntaje sobre cómo está el equipo. Todavía estamos lejos del 10, pero creciendo”, afirmó Cheika. Y agregó: “Necesitamos aprender cómo hacer ese crecimiento de cara al Mundial. Y a la vez tenemos que rendir en la cancha y ganar partidos. Esto es rugby, esto es deporte. Estamos acá para ganar. Nadie viene a perder. Nuestra intención no sólo es ganar el partido sino los pequeños duelos que se dan en el juego”.

15.30. Escocia, un rival complicado

Escocia últimamente se las ingenió para complicar a los argentinos. Si bien el historial está igualado en nueve triunfos por bando y los Pumas ganaron los duelos más trascendentes, en los mundiales de 2007 y 2011, desde el recordado partido en Wellington que valió el pase a cuartos de final fueron todas victorias escocesas. Cinco seguidas, incluidas dos en la Argentina.

El primer partido de la serie ante Escocia, de este sábado a las 16.05 en San Salvador de Jujuy y con televisación de ESPN, representa el punto de partida del corto trayecto de Los Pumas hacia Francia 2023. Sin tantos partidos por delante, la premisa es aprovechar cada resquicio del calendario y consolidar el equipo antes que dosificar esfuerzos luego de una larga temporada europea. Y después vendrá el Rugby Championship. Por eso, los Pumas salen a jugar con lo mejor que tienen. La construcción pasa por lo rugbístico, bajo un sistema nuevo que imprimen Cheika y su staff, y por lo humano.

El apertura suplente y el titular: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez, en el captain's run en San Salvador de Jujuy.

El apertura suplente y el titular: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez, en el captain’s run en San Salvador de Jujuy.Prensa UAR
Conocé The Trust Project

Relacionados