Garland firma extensión de 5 años con Cavaliers

CLEVELAND (AP) — El rápido ascenso de Darius Garland a la elite de la NBA está completo.

El base estelar de Cleveland acordó el sábado una extensión del contrato a cinco años por 193 millones de dólares, dijo su agente Rich Paul de Klutch Sports a the Associated Press.

El contrato de Garland es el más grande de la historia del equipo y les asegura un jugador que los Cavs creen que puede llevarlos nuevamente a estar entre los principales.

Quinto en el draft de 2019, Garland se convirtió rápidamente en uno de los mejores bases del juego. La temporada pasada tuvo en promedio 21,7 puntos y 8,6 asistencias en 68 partidos. Los Cavs ganaron 22 partidos más que en la temporada anterior.

Garland, de 22 años, ha mejorado sus estadísticas en cada temporada, pero, más importante aún, ha crecido como líder en un equipo de Cleveland que quedó por muy poco afuera de los playoffs la temporada anterior. Es una de las piezas clave del equipo junto con el pívot estelar Jarrett Allen y el alero Evan Mobley.

Garland aceptó el mismo acuerdo que otro joven base de elite. Ja Morant de los Grizzlies de Memphis firmó días atrás al comenzar los negocios de receso de temporada de la liga.

La extensión de Garland comienza en la temporada 2023-24, y por ahora ganaría 33 millones de dólares el primer año y ascendería a 44 millones en 2027-28.

Si lo incorporan al equipo de la NBA —es decir, si lo seleccionan entre los seis mejores bases de la liga a menos que esta modifique su estructura de votación_, las cifras crecen de “max” a “supermax”.

En ese caso, ganaría 40 millones de dólares en 2023-24 y ascendería a casi 53 millones en 2027-28.

Relacionados