El tenso cruce de Roberto García Moritán con un grupo de piqueteros durante un corte en la 9 de julio

El legislador porteño Roberto García Moritán protagonizó hoy un tenso cruce con un grupo de piqueteros durante un corte en la 9 de julio. Según difundió el economista por Twitter, un grupo de mujeres se acercó a él para comentarle las problemáticas que atraviesan y rápidamente algunos integrantes de agrupaciones sociales comenzaron a echarlo a los gritos.

A raíz de lo sucedido, Moritán compartió un video por Twitter donde puede verse el tenso momento en que el legislador es abordado, primero, por un integrante del Polo Obrero, que lo acusa de “anti-piquetero”, y luego por un grupo de mujeres que le exige a los gritos que abandone el lugar.

“Esto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredian por haberme escuchado”, señaló Moritán por Twitter

“¿Saben por qué pasa ésto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres. No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro. Acá quedaron expuestos”, apuntó Moritán al respecto.

Tras la polémica, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cruzó al economista y lo acusó de provocar al movimiento piquetero.

“Conocido por sus declaraciones contra el movimiento piquetero, se metió en la actividad de las mujeres piqueteras contra los dichos de Cristina y fue echado por las compañeras al grito de “fuera cheto”, ¿qué fue a hacer allí? Provocación”, cuestionó Belliboni por Twitter.

En tanto, el diputado Ricardo López Murphy, quien encabeza el espacio político de Moritán, se refirió a lo sucedido hoy y en medio de duras acusaciones expresó: “Vamos a liberarnos de las mafias de los punteros que producen y administran pobreza. Vamos a demostrar que con esfuerzo y trabajo podemos recuperar Argentina”.

Días atrás, Moritán se cruzó con representantes del kirchnerismo en la Legislatura y luego utilizó sus redes sociales para apuntar directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de “tuitear chismes”.

En aquella oportunidad el legislador se refirió al mensaje que la vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter para quejarse por una difusión en off que se emitió desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que terminó a principios de mes con la salida de la Casa Rosada del titular del área, Matías Kulfas.

Relacionados