Djokovic pidió que lo saquen del hotel en que se encuentra y dio sus razones de la exención médica

SÍDNEY.- El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención para no ser vacunado contra el Covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre, afirmaron sus abogados en un documento presentado hoy en un tribunal, tres días después de que fuera enviado a un centro de detención en Melbourne.

El número uno del tenis mundial también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del Open de Australia.

En los documentos judiciales publicados, los abogados de Djokovic argumentaron que se le había otorgado una visa temporal al jugador para ingresar al país y una “exención médica de la vacunación contra Covid” de Tennis Australia debido a su reciente infección, en una decisión que enfureció a muchos australianos.

La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021″, declararon sus representantes en este documento para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

Según la presentación, un certificado de exención indicaba que 14 días después de dar positivo en diciembre, el jugador “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de Covid-19 en las últimas 72 horas”.

Noticia en desarrollo

Con información de las agencias AFP y DPA

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *