Llegó el Tren Museo Itinerante a Pilar

El intendente Federico Achával recibió la llegada del Tren Museo Itinerante que recorre la Provincia, y que a partir de hoy estará en la estación de Pilar. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; la  subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; y el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent. Mirá la nota en #PilarHoyTV

Durante el recorrido, Achával expresó: «Gracias a la Provincia por este tipo de políticas que traen la historia y muestran la pujanza de la Argentina y la importancia ferroviaria. Para Pilar, que es cuna del federalismo, es muy importante».
Por su parte, Contreras afirmó: «Agradezco al intendente Achával.  Pusimos en valor el patrimonio histórico bonaerense. El objetivo es ofrecer la posibilidad de compartir un momento de historia».
En tanto, Laurent manifestó: «La historia del ferrocarril tiene mucho que ver con la historia del distrito, ya que dio inicio a muchas de nuestras localidades. Invitamos a todos a que se acerquen. Es un recorrido muy interesante para revalorizar nuestra historia».
También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, y el diputado provincial Jorge D’onofrio. El tren permanecerá durante todo el fin de semana en Pilar. Ofrece talleres, juegos artísticos y la vista al Museo Nacional Ferroviario.

«Estas iniciativas acercan la cultura a nuestro pueblo. Es traernos al presente para proyectarnos al futuro que queremos», cerró Achával.

Laurent: “Este proyecto defiende la importancia de nuestra identidad e historia”

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, acompañó la primera jornada del Tren Museo Itinerante en Pilar. La iniciativa recorre la Provincia acercando a los vecinos el patrimonio histórico cultural ferroviario, y estará en Pilar desde hoy hasta el domingo.

Santiago Laurent expresó: “Este Tren Museo es muestra de lo que sostenemos desde este proyecto político acerca de la importancia de nuestra identidad y nuestra historia, el ferrocarril tiene que ver con el inicio de muchas de nuestras localidades. Pilar es cuna del federalismo y esa es también la impronta ferroviaria. Por la estación de Pilar ya pasó el Tren Sanitario trayendo vacunas, y ahora tenemos al Tren Museo Itinerante, que trae cultura e historia para nuestros vecinos. Este tipo de acciones se logran trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio, y seguiremos trabajando unidos para ir hacia la vida que queremos”.

Relacionados