San Isidro: detienen al prófugo sindicado como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Diego Maradona

Carlos Ibañez, más conocido como Charly, tenía una orden de detención desde 2017 por el delito de robo en Morón. También es señalado, según fuentes judiciales, como la persona que llevaba alcohol y marihuana a Diego Armando Maradona cuando el astro mundial del fútbol dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata y vivía en un country de Brandsen. En las últimas horas fue detenido por la policía bonaerense cuando circulaba en un auto por Boulogne, en San Isidro.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “Anoche, la policía bonaerense que recorría la zona del bajo Boulogne intentó identificar a cuatro jóvenes que estaban alrededor de un auto. En ese momento, uno de ellos, menor de edad, intentó escapar pero fue detenido. En el vehículo, que sería propiedad de la pareja de Ibañez, se encontró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada y 11 proyectiles, guantes y un handy que intercepta la frecuencia policial. Todos los sospechosos quedaron aprehendidos”, sostuvieron los voceros consultados.

Según fuentes judiciales, Ibañez tenía un pedido de captura desde 2017 por una investigación en el Departamento Judicial de Morón.

En el caso que comenzó anoche con el secuestro del arma de fuego y la identificación de los sospechosos tomó intervención la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, dependiente de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.

“Ibañez está señalado por una serie de testimonios como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Maradona al country Campos de Roca II. Como tenía pedido de captura ingresaba con el nombre y el número de documento que correspondía a otra persona”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

La pistola secuestrada en el auto que supuestamente conducía Ibañez
La pistola secuestrada en el auto que supuestamente conducía Ibañez

El pedido de captura que pesaba sobre Ibañez en jurisdicción de Morón estaba vigente desde el 2 de noviembre de 2017. En esa causa, Charly está imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

“La sospecha es que Charly Ibañez y las otras personas que estaban con él estaban por cometer algún hecho delictivo en la zona”, sostuvieron fuentes judiciales.

Según informaron fuentes al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado, Ibañez no visitó al astro mientras estuvo en la casa alquilada del barrio privado San Andrés, en Tigre.

“Maradona estuvo en Tigre dos semanas, entre el 11 de noviembre y el día de su muerte. Ibañez no fue a ese domicilio. En todo caso, si llega a ser imputado ¿de estupefacientes deberá ser investigado en el Departamento Judicial de La Plata, con jurisdicción en Brandsen”, sostuvo una fuente judicial.

Para ingresar en Campos de Roca II, Ibañez utilizada el nombre y el número de documento de una persona que había perdido su licencia de conducir, agregaron los informantes.

Ese damnificado fue identificado y declaró como testigo en la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, expediente a cargo de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Conocé The Trust Project

Relacionados