Se viene el seminario “Carne argentina, carne sustentable”

Cómo la ganadería contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios”, es el eslogan bajo el cual el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) llevará a cabo el 7 del mes próximo el seminario “Carne Argentina, Carne Sustentable”. Será vía Zoom, gratuito y con cupos limitados con preinscripción.

En el evento se presentará el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el Ipcva a la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.

“Las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente. Los consumidores están más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio”, detallaron desde el Ipcva en la convocatoria al seminario.

“No se trata sólo de conocer lo que el mercado demanda sino también de planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales”, agregaron.

El seminario contará con la participación de destacados profesionales del Ipcva, el INTA, el INTI, el Conicet y asesores privados que colaboraron en el desarrollo del trabajo.

La apertura del evento, a las 9, estará a cargo del presidente del organismo, Juan José Grigera Naón, quien hablará sobre “la importancia de la sustentabilidad para la producción”.

A las 9.10, Aníbal Pordomingo, del EEA INTA Anguil (La Pampa), disertará sobre “las claves de la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos”. Luego, a las 9.40, Javier Echazarreta, director técnico de asistencia tecnológica INTI, expondrá sobre la “huella de agua e hídrica en carne bovina argentina”, y a las 10.10, Roberto Bisang, docente e investigador del IIEPD -Baires FCE/UBA-Conicet, hablará sobre el “cuidado ambiental y competitividad: desafíos para la cadena de ganados y carnes”.

Continuará con el seminario, desde las 10.40, Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet, con “balances y huellas de carbono en ganadería vacuna”. En tanto, Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Ipcva, expondrá desde las 11.10 sobre “nuevas generaciones y redes sociales. La sustentabilidad como atributo de calidad”.

Cerrará el seminario Mario Ravettino, vicepresidente del ente, con “La visión de la industria frigorífica sobre la sustentabilidad”. Para más información: http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados