Lionel Messi en PSG, en vivo: el minuto a minuto del debut en Francia

Todo parece indicar que Messi partirá como suplente en Reims. Mbappé será titular en la formación elegida por Mauricio Pochettino. El encuentro ante Reims comenzará a las 15.45 (ESPN) en el Aguste-Delaune II, un escenario con capacidad para 21.684 espectadores. Messi no juega un partido desde el 10 de julio pasado, cuando se coronó campeón de la Copa América con Argentina ante Brasil, en el Maracaná.

8.45 Las dudas por Mbappé

Todo está listo para que PSG alinee a su terceto de ensueño en el ataque. Neymar parece haber recuperado la forma para regresar a la competición luego de tres semanas de entrenamiento. Messi sólo acumula dos semanas desde su llegada, pero el argentino “está muy motivado” con la idea de jugar, según declaró el sábado el DT Mauricio Pochettino, aunque no confirmó su presencia en el grupo para el partido en Reims.

Sin embargo, el tridente podría no coincidir si PSG opta por proteger a Kylian Mbappé, en vistas de un eventual traspaso a Real Madrid. Campeón del mundo con Les Bleus en 2018, podría abandonar el club parisino rumbo al Real Madrid, ya sea en el presente mercado de pases, que se cerrará en la noche del martes, o en la temporada próxima, ya en condición de jugador libre al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ofreció primero unos 160 millones de euros, y luego volvió a la carga con una propuesta de 170 millones de euros más otros 10 millones en bonus. Por ahora, no hay un acuerdo concreto.

Con el estreno cada vez más cerca, queda por ver si Messi será titular o comenzará la jornada desde el banco de suplentes. Poco cambia en todo caso. Su llegada a Reims, ciudad en la que tradicionalmente se coronaban los monarcas de Francia, es todo un evento en sí mismo. ”Leo I, un rey en Reims”, tituló en portada el diario deportivo L’Equipe este domingo, junto a estas palabras: “El mundo entero seguirá esta tarde el debut de Leo Messi en la Ligue 1, en la ciudad de las coronaciones”. Francia también palpita la idea de ver al tridente de oro del PSG (Messi-Neymar-Mbappé) coincidiendo por primera (¿y única?) vez sobre el campo de juego con la camiseta parisina en el estadio Auguste-Delaune.

8:35 La primera convocatoria de Messi ya es oficial

La Ligue 1 está cada vez más cerca de ver en acción a su nuevo astro, Lionel Messi, preparado para debutar con París Saint Germain este domingo, en Reims, junto a su amigo brasileño Neymar y al delantero francés Kylian Mbappé, cuyo futuro en París está pendiente de clarificarse. El club parisino quitó el último velo que mantenía el suspenso al publicar la nómina de los 22 jugadores convocados para el partido en Reims.

Messi, cuya llegada fue oficializada el 10 de agosto, no había sido convocado hasta ahora por el técnico Mauricio Pochettino, quien a dos días del cierre del mercado de pases puede aún contar con Mbappé, a pesar de su posible traspaso al Real Madrid.

Conocé The Trust Project

Relacionados