Donde voto en Corrientes: consultá el padrón electoral para las Elecciones 2021 de este domingo

Los residentes en la provincia de Corrientes deben acudir a las urnas hoy, domingo 29 de agosto, para elegir gobernador y vice, cinco senadores, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios. ¿Dónde voto? Es una pregunta que inquieta a la ciudadanía debido a que, en esta oportunidad, se adicionaron nuevos lugares para sufragar.

De acuerdo al apartado de consulta que ofrece la Junta Electoral de Corrientes, los ciudadanos podrán conocer en detalle el establecimiento, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral de la provincia que se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario establecido por la pandemia.

Los ciudadanos correntinos podrán ingresar en el sitio oficial, completar los casilleros con su número de DNI y género para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que puede haber modificaciones respecto de los lugares en los que votaron en las elecciones anteriores.

Los correntinos eligen este domingo gobernador y vicegobernador entre dos espacios políticos en disputa. También deberán votar para los cargos de senadores, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Luego, en las PASO, se elegirán diputados nacionales, con la renovación de tres bancas, y se votarán a los senadores que representarán al distrito en la Cámara alta.

Quiénes se postulan para la gobernación correntina

De acuerdo a la presentación formal de listas, en Corrientes compiten las siguientes agrupaciones:

LA NACION

Relacionados