Qué dijo Carla Vizzotti sobre los argentinos que están en el exterior y los requisitos para los extranjeros que vengan al país

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que se busca traer a los argentinos que están en el exterior. Así, tal como explicó al conversar con A24, “se generaron vuelos especiales desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”. Y añadió: “La idea de avanzar con la vacunación, y pensar en ampliar el turismo extranjero y el cupo está sujeta a corredores epidemiológicos nuevos para hacer los controles al ingreso [al país], traer a los argentinos que están en el exterior y poder tener más tranquilidad para que no tengan que hacer una cuarentena”.

Según dijo, el objetivo es que “en esta etapa progresiva” no sea necesario hacer cuarentena después de hacerse los controles pertinentes. “Si uno viene de turismo, no va a hacer cuarentena”, enfatizó.

La funcionaria celebró que ya haya 13 millones de personas que recibieron dos dosis, y se refirió a la polémica por las vacunas que no fueron aplicadas: “No tenemos dosis estancadas en heladeras”, aclaró.

Sumado a esto, habló también sobre el acuerdo con Pfizer, explicó que se aplicarán esas dosis en adolescentes y subrayó: “Tenemos una firma de contrato de confidencialidad con Pfizer y todos los contratos. Para nosotros lo más fácil del mundo sería contar esto, pero no podemos”.

También aclaró que el Gobierno no tuvo ofertas de Johnson & Johnson.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados