La conmovedora despedida de Ronnie Wood a Charlie Watts: “Te amo, sos el mejor”

Faltaba que él se pronunciara a través de las redes sociales, donde las despedidas se hacen públicas. Tras las publicaciones“>publicaciones que Mick Jagger y Keith Richards dedicaron a Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones fallecido ayer“>fallecido ayer a los 80 años, Ron Wood rompió el silencio.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el guitarrista le dijo adiós a su querido compañero de banda dedicándole conmovedoras palabras.

Ronnie, de 74 años, eligió una imagen en la que se lo ve a él retratado junto al fallecido baterista para expresar su tristeza por la pérdida y su afecto hacia el músico. Junto a la foto, el artista escribió esta mañana: “Te amo, mi compañero Géminis. Te extrañaré mucho. Sos el mejor”.

La publicación llega horas después de que el frontman de la icónica formación, Mick Jagger, compartiera a través de Instagram una imagen de su amigo sonriendo sentado a la batería.

El guitarrista de los Stones, Keith Richards, también recurrió ayer a las redes sociales para recordar a Charlie y subió una foto de una batería, sobre un fondo oscuro, con un cartel que señalaba: ‘Cerrado’.

Watts fue miembro de los Rolling Stones desde enero de 1963 cuando se unió a Mick, Keith y Brian Jones en la formación emergente. La banda transformó el rock and roll de los 60 y acumuló decenas de éxitos, entre los que destacan “Satisfaction”, “Jumpin ‘Jack Flash” y “Sympathy for the devil”.

Sus eternos rivales The Beatles también despidieron a Watts en el día de ayer. Los exintegrantes de la banda liderada por John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, fueron otras de las estrellas del mundo de la música que recurrieron al mundo virtual para recordar al memorable baterista. “Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar”, escribió Ringo.

“Es muy triste escuchar que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Era un hombre encantador y yo sabía que estaba enfermo pero no que estaba tan enfermo. Mucho amor para su familia, su esposa e hijos. Y condolencias a los Stones, debe ser un gran golpe para ellos porque Charlie era un baterista fantástico”, dijo McCartney a través de un video.

Cuando a comienzos de este mes los Rolling Stones confirmaron que la banda realizaría su próxima gira sin Charlie Watts saltaron las primeras alarmas y especulaciones respecto al estado de salud del músico, que había sido recientemente operado.

El artista fallecido no fue en el último tiempo el único integrante del grupo en sufrir dolencias en su físico. En mayo de este año, la productora de cine y teatro Sally Wood revelaba que su marido, Ron Wood, de 74 años, acababa de recibir el alta después de librar una batalla secreta contra un cáncer de pulmón en plena cuarenta. Se trata de una segunda lucha del músico contra la enfermedad, puesto que había superado otro cáncer similar en 2017.

La esposa del guitarrista detallaba entonces cómo el poder del pensamiento positivo y el amor de sus mellizas, Alice y Gracie, los ayudó a ser optimistas durante la recuperación de su pareja. “Teníamos a las chicas para mantenernos ocupados”, contó en una entrevista con la revista Hello! “El confinamiento hizo que tuviéramos mucha privacidad. Eso nos ayudó mucho durante un momento tan estresante. Además hicimos una cartelera para estar al día con la medicación, las visitas al hospital y a los médicos e íbamos tachando todo a medida que progresábamos”, dijo.

Ron Wood, que es también un destacado artista plástico, se zambulló durante este período en sus pinturas para hacer frente a los días más difíciles de su enfermedad. Además recitaba a diario su mantra favorito: “Cuando cuido de mí mismo, puedo lograr todo”. Las misma palabras que le sirvieron de guía para luchar contra su adicción al alcohol y, después, cuando le detectaron el primer cáncer.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados