Carla Vizzotti, sobre la vuelta de los hinchas a la cancha: “De ninguna manera es una medida electoral”

Tres días antes de que se lleven adelante las elecciones, los hinchas argentinos volverán a la cancha, en este caso del estadio de River Plate. Será el próximo 9 de septiembre cuando la Selección juegue una nueva fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Bolivia. “Es el momento sanitario para hacer esta prueba piloto. De ninguna manera es una medida electoral”, dijo esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tras el anuncio que hicieron ayer la titular de la cartera sanitaria como su colega de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se generaron suspicacias ante una medida de tono electoral. “Desde julio que veníamos hablando de próximas aperturas y pensamos que septiembre sería un buen momento”, explicó Vizzotti en diálogo con Radio con Vos. Y resaltó: “Es algo que se va a monitorear”.

La ministra indicó que si fuera por las especulaciones políticas debido a las elecciones, “no podríamos hacer nada hasta después del 15 de noviembre, ni vacunar, ni habilitar eventos”. “El Ministerio de Salud fue bastante ajeno a cualquier contienda electoral y todas las decisiones que se tomaron fueron con evidencia científica y consenso federal”, aseguró Vizzotti. ,Además destacó que van 13 semanas de descenso de casos de coronavirus, 11 de descenso de internaciones en terapia intensiva y muertes. “Estamos en los puntos de contagio de diciembre de 2020”, afirmó.

Las declaraciones de Vizzotti se dieron horas antes de una reunión entre la cartera de Deportes y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para comenzar a definir cuáles serán los requerimientos y protocolos que se les pedirán a los hinchas que asistan a los próximos partidos.

“La verdad es que el Presidente siempre demostró compromiso y una preocupación por la salud de los argentinos. No hay ninguna argentina y argentino que no haya cometido un error”, dijo Vizzotti al referirse al polémico festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja de Alberto Fernández, en medio del aislamiento estricto, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas en todo el país por la pandemia.

“Tanto él como su pareja aceptaron el error y pidieron disculpas por haber hecho la reunión”, prosiguió la funcionaria y cerró: “Fue una reunión que no debería haber sucedido, pero no fue una conducta sostenible”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados