Un pastor y senador mendocino pide prohibir la serie El Reino

La serie El Reino da que hablar. Desde su estreno, la historia protagonizada por Diego Peretti y Mercedes Morán cultivó un gran apoyo en la audiencia pero, al mismo tiempo, el rechazo de un sector de la sociedad. En este segundo grupo se encuentra el senador y pastor evangélico de Mendoza, Héctor Bonarrico, quien pidió “prohibirla” por considerarla “una burla”.

En diálogo con el medio Los Andes, el religioso manifestó que la serie “debería ser bajada de Netflix” e instó a los fieles a desuscribirse de la plataforma. El legislador de Cambia Mendoza apuntó también contra la escritora Claudia Piñeiro, y dijo: “Ignora por completo cómo trabaja una iglesia evangélica. No sé si la serie está pagada por alguien, pero quieren estigmatizar a los evangelistas porque se han transformado en una amenaza para todos los políticos corruptos que han perdido credibilidad en nuestro país”. Y sentenció: “¿Qué se puede esperar de una escritora argentina y de actores argentinos?”.

Al conversar con ese medio, Bonarrico contó que dejó la serie luego de ver un capítulo y medio, y justificó su postura al denunciar que “quieren dejar mal parada a la iglesia evangélica con una historia que es aberrante”. En relación con esto, comparó a la iglesia evangelista con la católica, y disparó una crítica áspera: “Nosotros no nos mantenemos con impuestos que pagan los argentinos, sino con las dádivas voluntarias de la gente”. De todos modos, advirtió: “A Jesús le falló Judas, siempre puede haber alguien que no cumpla con los mandatos”.

El año pasado, Bonarrico había quedado en el centro del ojo público por comparar el coronavirus con el aborto. “Mata a más gente, y no por eso se pide cuarentena”, subrayó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados