El Gobierno habilitó los cruceros: a partir de cuándo funcionarán

A partir del 20 de octubre se reanudará la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, tal como comunicó el Gobierno en el Boletín Oficial. Según enfatizaron, esta medida responde a una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes. La cartera conducida por Matías Lammens promovió este avance al destacar la importancia de este sector “para la reactivación económica del turismo”.

En la Decisión Administrativa 834/2021, se publicó que la habilitación se hará “de manera progresiva y segura y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”. Y se añadió: “Las empresas que presten los servicios relativos a esta actividad deberán garantizar que la misma se desarrolle de conformidad con dichos requerimientos y en los puertos autorizados”.

Además, explicaron que “el Gobierno y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad sanitaria de respuesta y al cumplimiento de los lineamientos sanitarios nacionales, incluyendo un plan de contingencia local”.

Por otro lado, en este documento oficial recordaron que: “La Argentina viene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar enfoques basados en riesgo para los viajes internacionales en el contexto de la Covid-19 con un enfoque de precaución, justificado en la presencia de incertidumbres científicas como la aparición de variantes de interés (VOI) o variantes de preocupación (VOC) y en la capacidad de respuesta del sistema de salud pública para detectar y atender casos y sus contactos en el país de destino, incluso entre viajeros vulnerables”.

Finalmente, en la decisión -firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros, Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Lammens (Turismo y Deportes)- explicaron que Cafiero “coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del sector público nacional la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados