Ingreso de la variante Delta: ¿qué estamos haciendo?

Hoy todos nos sorprendemos por la noticia de que un ciudadano argentino regresó al país y propagó la variante Delta del Covid-19 a 13 personas, pero ¿nos preguntamos si se están haciendo todas las cosas necesarias para prevenirlo?

Es claro que restringir el ingreso de personas desde el extranjero debería ser una medida de emergencia por poco tiempo para poner en marcha los procedimientos adecuados, probarlos, darle escala y mejorarlos. Luego se debería normalizar la circulación. Podemos tener un cupo diario de tan solo un ingresante, pero si no se toman otros recaudos, la enfermedad va a llegar.

Este es un caso para investigar cuál fue el procedimiento seguido.

¿Fue sólo el PCR al llegar y el del séptimo día?

¿Le dieron un instructivo a esta persona explicando que significa aislarse, cómo llegar a su destino en Córdoba sin contagiar a nadie en el camino, qué hacer con sus familiares y amigos, cómo identificar y advertirles a quiénes inevitablemente lo ayuden en el proceso?

Veo desde que comenzamos con la pandemia que la información y educación de la gente es escasa y poco práctica.

Siempre se puede revertir esta situación, y sigue siendo esencial que se haga porque estamos a las puertas de una nueva ola de la enfermedad.

Conocé The Trust Project

Relacionados