Torneo 2021: River va por la punta ante Huracán en el Monumental

River, con un equipo menos alternativo de lo que se intuía en función del superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, es local este domingo ante Huracán, en uno de los encuentros por la 4° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. El partido se juega en el estadio Monumental, desde las 18, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal Fox Sports Premium.

Finalmente, Marcelo Gallardo no reservó tantas piezas titulares, luego de tres partidos consecutivos con la misma formación. Están desde el comienzo Armani, Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Zuculini, Carrascal y Julián Álvarez, candidato a jugar contra Boca ante la improbable recuperación de Matías Suárez, que el último miércoles fue reemplazado ante Lanús por una distensión muscular en la pierna izquierda. El técnico optó por que tuvieran menos minutos Angeleri, Enzo Pérez, De la Cruz y Braian Romero, quienes ocuparon el banco de suplentes.

River atraviesa un momento de plena felicidad. El equipo de Gallardo es el único equipo argentino que compite en la Copa Libertadores, aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca y está ganando a nivel local con un gran nivel de juego, como el que mostró en su victoria en la fecha pasada como visitante de Lanús por 3-0.

Javier Pinola ingresaría en la zaga central con Jonatan Maidana ante Huracán, por le Torneo 2021
Javier Pinola ingresaría en la zaga central con Jonatan Maidana ante Huracán, por le Torneo 2021AP

River, que había comenzado el torneo doméstico con dudas y una derrota de local ante Colón con el agravante de que jugó todo el segundo tiempo con un jugador más (fue expulsado Gonzalo Piovi en el equipo santafecino), mejoró a partir del partido ante Argentinos Juniors en el desquite por octavos de la Libertadores (2-0) y ratificó en la Liga con un contundente 4 a 0 a Unión. El equipo de Núñez hilvanó tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y valla invicta, quedando lejos el empate con Argentinos por la Copa y la mencionada derrota ante Colón.

Huracán sólo ganó un torneo de primera división, en 1973, y luego fue protagonista en 1974, en 1994 dirigido por Héctor Cúper (lo perdió a manos de Independiente) y en 2009 bajo la conducción de Ángel Cappa cuando el título se le escapó en la última fecha ante Vélez. Ante River, al que le ganó la final de la Supercopa 2014, Huracán no contará con los lesionados Hezze ni Grimi, mientras que vuelve Claudio Yacob.

En el historial del profesionalismo “Millonarios” y “Quemeros” jugaron 166 veces con clara ventaja riverplatense de 83 triunfos contra 33 del “Globo” y 50 empates.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados