El último parte médico de Carlos Reutemann: se agravó su estado, tras tres semanas en terapia intensiva

SANTA FE.- Tres semanas después de su nueva internación en esta capital, por un cuadro de anemia generado por un sangrado intestinal del cual fue intervenido en Rosario, el senador Carlos Alberto Reutemann, de 79 años, permanece estable, afebril, pero con pronóstico reservado, en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe.

El senador nacional experimentó durante este domingo un retroceso en su estado de salud, según se informó. “Después de unos días en que se mantuvo clínicamente estable, hoy volvió a presentar un registro subfebril” por lo que “se le realizan los estudios de diagnóstico correspondientes”. Además, continuaba este domingo en terapia intensiva y con pronóstico reservado, según lo señaló el último parte médico.

Además, recibe un soporte nutricional y comenzó terapia de recuperación motora. El 21 de mayo, Reutemann había recibido el alta por un sangrado intestinal, por el cual fue tratado en el Sanatorio Parque de Rosario. Nueve días después volvió a ser internado en esta capital, luego de pasar una etapa de internación domiciliaria. El domingo 30 de mayo, el expiloto de Fórmula 1 fue internado en una sala común y sometido a una serie de análisis clínicos para evaluar los procedimientos siguientes.

Pero el martes 1° de junio, un cuadro febril, consecuencia de una falla hepática, agravó el estado general de salud del dos veces gobernador de esta provincia y ante las complicaciones derivadas de su anemia por el sangrado digestivo, volvió a ser trasladado en horas de la noche a terapia intensiva donde comenzó a recibir un tratamiento específico. Desde ese momento, diariamente, los partes del Sanatorio Santa Fe señalaron que el estado de “Lole” es de pronóstico reservado.

Aunque no están permitidas las visitas, sus familiares directos, como su esposa Verónica Ghío y sus hijas Cora y Mariana, del primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio, asisten diariamente al sanatorio para recibir las novedades sobre su salud. Reutemann había sido dado de alta el viernes 21 de mayo, luego de 16 días de internación en el Sanatorio Parque, hacia donde fue derivado de urgencia tras una internación de 48 horas en esta capital, tras una hemorragia digestiva.

El martes 11 del mes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde años atrás el legislador nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, en 2017, por un serio problema hepático.

Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta diciembre de este año.

Conocé The Trust Project

Relacionados