Romina Biagioli logró su plaza para los Juegos Olímpicos pese a competir con una costilla fracturada

La argentina Romina Biagioli logró este domingo su plaza para competir en triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio, al clasificarse en el 20mo. puesto en la Copa del Mundo celebrada en las playas de Huatulco, territorio mexicano.

La atleta cordobesa, de 32 años, consiguió el objetivo trazado, a pesar de asumir esta competencia con una costilla fracturada, a raíz de una caída en bicicleta, tal como indicó el sitio especializado El Depornauta.

Biagioli, hermana menor de Cecilia (destacada nadadora de Aguas Abiertas que representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos), concretó 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km., de pedestrismo, en un tiempo total de 1h02m35s.

La cordobesa se ubicó a 2m11s de la ganadora, la danesa Alberte Kjaer Pedersen. La segunda colocación correspondió a la estadounidense Kirsten Karper, mientras que la austríaca Lisa Perterer completó el podio.

Muy cerca en la clasificación terminó cuarta la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con 1h00m51s, erigiéndose en la triatleta sudamericana más veloz de la prueba de Huatulco, que constituyó la última fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos, de acuerdo a lo establecido por la Unión Internacional de Triatlón (UIT).

Agencia Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados