Covid: llega un vuelo con casi un millón de dosis de AstraZeneca

La llegada de vacunas contra el coronavirus empieza a destrabarse. Este lunes 14 de junio llegarán a la Argentina casi un millón de dosis de AstraZeneca, en un vuelo proveniente de los Estados Unidos. El avión aterrizará a las 17:45 en Ezeiza.

Según informaron fuentes oficiales, el vuelo con 934.200 dosis de AstraZeneca debía llegar las 6.40 de la mañana, pero se reprogramó y arribará por la tarde.

Con este cargamento Argentina alcanzará un total de 20.677.145 de dosis recibidas. El Gobierno anunció más acuerdos para recibir vacunas de CanSino y Sinopharm, que vienen de China. Se espera, con cierta expectativa, la producción local de la Sputnik V, en el laboratorio Richmond. Su propietario, Marcelo Figueiras, consideró que con el principio activo, su planta podrá empezar a elaborar hasta 500 mil dosis por semana.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández renovó el DNU pero flexibilizó las restricciones contra el Covid. Se plegó la provincia de Buenos Aires. La Ciudad siguió con el criterio de flexibilizar en tanto registró un descenso de los contagios diarios en las últimas dos semanas. Así, extendió el horario comercial y habilitó gimnasios, cines y teatros con aforo y protocolos.

La decisión porteña de más flexibilización no cayó bien en el gobierno nacional. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo que hay actividades que la Ciudad no debió haber habilitado, porque se encuentra en “alta alarma” epidemiológica. Pero el vicejefe de la ciudad, Diego Santilli, lo desmintió.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados