“Roza el antisemitismo”, la crítica de Bullrich al Gobierno por la decisión de apoyar una investigación en la ONU por Israel

“Otra vez la gestión de Fernández se ubica del lado oscuro de la historia”, dijo la presidenta del Pro Patricia Bullrich y condenó la decisión del Gobierno de apoyar una investigación en el Consejo de Derechos Humanos la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre posibles abusos en Israel y territorios palestinos. Para la referente la iniciativa “roza el antisemitismo”.

La resolución que fue aprobada por 24 de los 47 miembros, entre ellos la Argentina, pide que también se investiguen “todas las causas profundas de las tensiones recurrentes, como la discriminación y la represión sistemática basadas en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa”.

Condenamos el voto del Gobierno apoyando la Resolución del Consejo de Derechos Humanos en la ONU. Roza con el antisemitismo y en connivencia con el terrorismo fundamentalista, atacando al Estado de Israel. Otra vez la gestión de Fernández se ubica del lado oscuro de la historia”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

“Hemos condenado todos los ataques contra civiles palestinos e israelíes”, dijo Federico Villegas, representante permanente de la República Argentina ante la ONU, quien enfatizó la preocupación del país por posibles “violaciones del derecho internacional humanitario, que constituirían crímenes de guerra”.

En las últimas horas, la Argentina se destacó en el plano internacional por sus decisiones. En este sentido, el país Corte Penal Internacional sobre violaciones a los Derechos Humanos,”>se retiró de la denuncia que investiga la Corte Penal Internacional sobre violaciones a los Derechos Humanos, asesinatos, represiones ilegales, censura y limitaciones a la protesta en Venezuela, impulsada en 2018 por países de la región. El retiro de la demanda, al igual que la situación generada ahora por Israel, tuvo una amplia repercusión en sectores de la oposición argentina que cuestionaron la decisión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados