Reacción: Frederic ordenó a la PFA reparar un comedor en la villa 1-11-14

Grupos tácticos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron hoy un allanamiento en la villa 1-11-14 para capturar a uno de los narcotraficantes que atemorizaban a los vecinos del barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. El operativo fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 11, a cargo de Julián Ercolini, y finalizó con el arresto de Arturo Andia Ormeño, de 32 años, conocido como “Sonrisas” y lugarteniente del buscado Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”. El sospechoso fue atrapado en un edificio en el que, además, de una vivienda, funciona un comedero comunitario y un centro de enseñanza. Esa propiedad es, según las autoridades nacionales, de la esposa del detenido, y sufrió daños durante el procedimiento de captura. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó a la PFA que el lugar sea reparado de inmediato y decidió que se investigue el procedimiento policial.

“En relación con los acontecimientos ocurridos en el barrio Ricciardelli durante el procedimiento realizado esta madrugada por la Policía Federal Argentina en la que se logró atrapar a “Sonrisas” Ormeño, mano derecha de “Dumbo” Rivero, el líder de una organización criminal que opera en el barrio Mugica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tras conocer los reclamos respecto del estado en el que habían quedado parte de las instalaciones del Bachillerato de Educación Popular y Casa Comunitaria Bajo Flores, la Ministra de Seguridad de la Nación ordenó de manera inmediata a las autoridades de la Fuerza Federal que inicien las correspondientes tareas e investigaciones para subsanar los daños producidos en el lugar ajeno al caso”, se indicó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 Arturo Andia Ormeño fue detenido por la Policía Federal
Arturo Andia Ormeño fue detenido por la Policía Federal

Y se agregó: “Al respecto, por indicación de Frederic, autoridades y funcionarios de este Ministerio se dirigieron al lugar en el que se capturó al prófugo ‘Sonrisas’ y constataron que, en la parte inferior del edificio (donde funcionan un Bachillerato Popular y un comedor), se habían producido perjuicios ocasionados por el despliegue y accionar de las y los miembros de la PFA. Cabe aclarar que el Bachillerato y el comedor se encuentran en un edificio que, actualmente, es propiedad de la pareja de “Sonrisas” y que, por ese motivo, su planta inferior fue utilizada por la PFA para acceder a la parte superior del inmueble, operación determinante para lograr la detención del prófugo.

Los daños ocasionados durante el operativo fueron informados a la ministra Sabina Frederic quien dio la orden al jefe de la Policía Federal de reparar lo destruido tanto en el comedor como en el Bachillerato.”

La información de la cartera de Seguridad señaló: “A su vez, por indicación de la ministra, a las 14 horas funcionarios del Ministerio se reunieron con las referentes del comedor y se pusieron a disposición para acompañar el proceso de reparación y dar respuesta a aquellas necesidades que se hayan generado producto del operativo. Para ello, además, se dispuso que el área de Asuntos Internos de la PFA y autoridades de este Ministerio vinculadas a cuestiones de prevención del delito y la violencia se hagan presentes en el lugar para realizar el chequeo de todo aquello que se deba reparar y reponer. Asimismo, se ordenó constatar que no se haya producido ninguna irregularidad en el procedimiento de modo de deslindar responsabilidades o se inicien los sumarios que correspondan”.

Sonrisas Ormeño era buscado desde la semana pasada, cuando se viralizó el masivo ataque narco con disparos contra un comercio y algunas viviendas del barrio Padre Mugica.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados