La Academia: seis sentenciados y la disculpa pública de Mar Tarrés a la comunidad judía

Este miércoles llegó a ShowMatch el primer duelo de “La Academia”, el segmento que reemplaza este año al clásico “Bailando por un sueño”. A diferencia de su antecesor, este nuevo concurso no admite que los concursantes repitan en esta instancia la coreografía que realizaron durante la ronda y deben presentar una nueva propuesta. Además, ahora los encargados de elegir quién sigue en el programa es el jurado y no el público.

Por una cuestión de protocolo, las parejas fueron ingresando de a una para conocer el voto secreto de Hernán Piquín. Quienes alcanzaron los 24 puntos necesarios fueron Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez (35), Julieta Puente y Facu Insúa (35), Flor Vigna y Facu Mazzei (33), Mario Guerci y Sole Bayona (27), Barby Franco y Gabriel Rentería (32), Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (24), Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni (26), Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara (31).

También Viviana Saccone y Ernesto Díaz (30), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (26), Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas (35), Ulises Bueno y Rocío Pardo (27), Karina “La Princesita” y Rafa Muñiz (27), Romina Ricci y Juan Manuel Palao (27), Mar Tarres y Franco Mariotti (24), Débora Plager y Nicolás Villalba (24), Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber (35), y Luciana Salazar y Jorgito Moliniers (24).

En cambio, quedaron sentenciados Pachu Peña y Flor Díaz (20), “Cucho” Parisi y Melody Luz (22), Ángela Leiva y Jonathan Lazarte (23), El Polaco y Barby Silenzi (23), Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta (20), y Lourdes Sánchez y Chato Prada (20).

Por cuestiones de tiempo, el duelo quedó para la noche del jueves, y también se espera que durante programa comience el segundo desafío: imitar a un cantante.

A medida que las parejas iban pasando, se produjeron algunos momentos divertidos y también solemnes. Mar Tarrés, por ejemplo, decidió aprovechar para pedir disculpas a la comunidad judía por sus dichos en el día del su debut en la pista. En aquel momento, le pidió a Tinelli que le presente a Adrián Suar porque quiere estar con un “judío con plata”.

“Disculpas a la comunidad judía, de corazón. No sabía que para ellos lo que dije era estigmatizante, lo dije desde mi ignorancia. De todo corazón, les pido disculpas”, expresó.

Lourdes Sánchez, a su vez, le recriminó a Hernán Piquín que haya dicho que su pareja, el productor Chata Prada, que había parecido una momia durante su presentación. “Me parece demasiado”, expresó ofuscada.

Marengo, en tanto, reveló que armó un grupo de WhatsApp con todas las parejas, menos dos que son las que, según la concursante, no ensayan. Además, le ofreció a Guillermina Valdes agregarla al grupo, ante la negativa de sus compañeros del jurado de mantenerla en el grupo cuando termine su suplencia en el estrado. “Acepto. Seguro que es más divertido”, chicaneó la modelo y empresaria.

Romina Ricci, además, mandó al frente a Jimena Barón y contó que la intérprete de “La Cobra” se comunicó con su bailarín, Juan Manuel Palao. “Sí, es que él participó de un video mío y yo no me acordaba”, intentó justificarse la miembro del jurado. “En todo caso, compartámoslo”, cerró la actriz, que en la próxima ronda decidió imitar a su expareja, Fito Páez.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados