John Davis, una de las voces “reales” de Milli Vanilli, murió a los 66 años por coronavirus

John Davis, una de las voces reales del dúo Milli Vanilli, murió a los 66 años en Alemania a causa de la Covid-19, según consignó hoy Variety. La noticia fue confirmada por su hija Jasmine, a través de un posteo en las redes sociales: “Él hizo feliz a mucha gente con sus risas, su sonrisa, su espíritu feliz, amor y especialmente a través de su música. Le dio mucho al mundo. Por favor, denle una última ronda de aplausos. Lo extrañaremos”, añadió.

El cantante había nacido en Carolina del Sur, Estados Unidos, y se había radicado hace varias décadas en Alemania. Davis fue una de las voces principales detrás del dúo Milli Vanilli, que llegó a lo más alto de los charts en 1989, con su disco Girl You Know It´s True y especialmente por el tema que dio título al álbum. Aunque las únicas caras visibles del proyecto eran Fabrice Morvan y Rob Pilatus, años después se supo que allí sonaba la voz de Davis. Con más de 11 millones de copias vendidas y un premio Grammy en 1990 a artista revelación, la estrella del dúo se apagó de repente cuando salió a la luz pública que los dos caras del grupo en realidad hacían playback.

A partir de eso se le retiró el premio y Milli Vanilli fue considerado uno de los fraudes más grandes de la industria musical, además de convertirse en objeto de burlas y bromas permanentes por su actitud fraudulenta. A raíz de esto, Pilatus murió de una sobredosis a los 32 años, en 1998, tras varios años de acarrear una fuerte depresión. Sin embargo, Davis junto a Brad Howell, Ray Horton y Gina Mohammed, voces reales detrás de las grabaciones del dúo, pusieron en marcha The Real Milli Vanilli, y grabaron el disco The Moment of Truth, en 1991. En los años siguientes, el cantante permaneció en Alemania, en donde junto a Morvan, una de las caras del fraudulento dúo, montó el espectáculo “Face Meets Voice”.

”R.I.P. Hermano. No puedo creerlo. Gracias por el amor dado a lo largo de los años. Desde el borde del escenario, vos y yo tuvimos una gran carrera. Fue divertido celebrar la vida con la ayuda de la música. Paz, amor, tu voz seguirá viva”, escribió Morvan en su cuenta de Twitter.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados