Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 28 de mayo?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

El eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada durante el fin de semana la zona de tu carta natal asociada a la vocación y la trascendencia. A su vez, el recorrido del Sol en Géminis ilumina la zona asociada a la comunicación. En términos psicológicos, es buen momento para conectar con tu curiosidad y tus ganas de aprender algo nuevo. Tip: trabajar la disciplina para evitar la dispersión.

Ascendente en Tauro

Venus, tu regente, se despide este fin de semana del tránsito por Géminis (signo de aire, vincular) y puede ser interesante pensar cómo sintonizaste su propuesta de juego y humor en los últimos días. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Tip: buen momento para entrar en contacto con emociones inconscientes.

Información energética importante: además del recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por tu signo, el eclipse de Luna llena en Sagitario, tu eje complementario, del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos energéticos, es buen momento para pensar sobre la situación vincular. ¿Las emociones están siendo comunicadas o si no hay algún tabú que persiste y obtura el encuentro? Tip: sin miedo, hablar vale.

Ascendente en Cáncer

Información energética importante: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) el miércoles 26 manifestó su carácter de llena con eclipse en Sagitario. Este evento mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a lo doméstico y la rutina, y puede servir para hacerle lugar a las emociones sobre la convivencia que piden ser comunicadas. Tip: un eclipse no es un evento aislado, deja que decante lo que sea que te ilumine a vos.

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa en Géminis (signo de aire, vincular) y lleva su energía a la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo. En términos psicológicos, este recorrido trae una propuesta de articulación entre tu individualidad y los ámbitos grupales y colectivos en los que participas. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a tu expresión personal. Tip: momento de salir a la acción.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) empieza su retrogradación en Géminis, en la zona más alta de tu carta natal. Este cambio de dirección pide poner mayor atención en tu dispersión, ver de darle un mejor criterio y orden a tus metas laborales. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la base emocional de tu carta natal. Tip: aceptar los cambios de ciclos familiares.

Venus, tu regente, se despide este fin de semana del tránsito por Géminis (signo de aire, vincular) y puede ser interesante pensar cómo sintonizaste su propuesta de juego y humor en los últimos días. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a la comunicación con energía de trascendencia y confianza. Tip: buen momento para animarte a preguntas por el sentido y las decisiones que has tomado en el último tiempo.

¿Qué dice tu horóscopo ascendente?
¿Qué dice tu horóscopo ascendente?Pixabay

Ascendente en Escorpio

Plutón (tu regente) en su lento tránsito por Capricornio se acerca cada vez a la oposición con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Energéticamente esta configuración es tensa pero constructiva, pide hacerse cargo de tus deseos y compromisos más profundos. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a los recursos. Tip: ¿dónde querés invertir tu tiempo y tu energía?

Información energética importante para vos: la energía sigue disponible en el ámbito de la pareja, por los tránsitos del Sol, Venus y Mercurio en Géminis, tu eje complementario. Además, el eclipse de Luna llena en tu signo del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a la individualidad y los comienzos. Estas configuraciones pueden traer un tironeo entre lo que vos querés y lo que quiere tu pareja, pero es bueno saber que Júpiter (tu regente) por Piscis trae noticias de un sentido mayor y total, un camino hacia la integración. Tip: no pierdas de vista cuál es tu búsqueda personal.

Ascendente en Capricornio

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) empezó su retrogradación, que será hasta el 10 de octubre de este año. Energéticamente, es una invitación a concentrarse mejor y trabajar en lo que falta hacer y resolver para lograr mejores resultados a largo plazo. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a los finales y muestra que hay algo que ya ha sido superado. Tip: aprovecha que este fin de semana la Luna estará en Capricornio para entrar en contacto con tu emoción.

Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por tu signo empezó su retrogradación, que será hasta el 10 de octubre de este año. Este cambio de dirección ayuda a precisar mejor dónde invertir tu energía, más determinadamente. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo y sirve para recordarte cuán importante es alimentar tu faceta más social e ideológica. Tip: aprovecha que el domingo la Luna estará en Acuario para entrar en contacto con tu emoción.

Ascendente en Piscis

Júpiter (tu antiguo regente) sigue dando sus primeros pasos en tu signo con una propuesta de conexión fina con tu faceta espiritual, esotérica y sensible. También puede ser que se despierten ganas de ampliar horizontes, ya sea viajando o pensando en nuevos proyectos vocacionales a largo plazo. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Sagitario del miércoles 26 mantiene activada la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo, y lleva allí confianza y optimismo para encarar importantes metas laborales. Tip: siempre pregunte con qué finalidad haces lo que hacés.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados