Dólar hoy: el blue vuele a subir y el oficial supera los $100

El dólar oficial llegó a las tres cifras: hoy el precio al público de la divisa estadounidense pasó los $100 por primera vez, de acuerdo con el relevamiento diario que realiza el Banco Central. Pasada la media jornada financiera, el dólar minorista se vende a $100,073 según el promedio de bancos que releva el BCRA.

De esta forma, el dólar ahorro o “solidario”, que posee un recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, se ofrece a $165,12, y sigue teniendo el valor más alto del mercado cambiario.

En tanto, el dólar blue también avanza por segunda rueda consecutiva. Hoy el paralelo sube $1 y cotiza a $156, tras haber registrado un alza de dos pesos durante la jornada previa.

Con la suba del dólar blue, la brecha con el mayorista se ensancha por encima del 65%. Hoy el oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, escala tres centavos y se vende a $94,52.

Pasadas las 14.30 horas, los dólares financieros se mantienen con la tendencia al alza de las últimas jornadas. El dólar MEP, también conocido como “Bolsa”, se ofrece a $158,96 (0,6%), mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) alcanza los $164,88 (0,6%).

En cuanto al riesgo país, hoy retrocede once puntos básicos y se posiciona en las 1508 unidades (-0,7%). De esta manera el índice, elaborado por el banco JP Morgan, registra niveles mínimos desde el 22 de febrero, cuando el indicador cerró 1509 puntos.

Respecto de los bonos argentinos emitidos en el canje de deuda, hoy moderan la suba luego de las fuertes subas del miércoles. En el exterior el Bonar 2030 muestra un alza del 1,1%, mientras que a nivel local el AL30 y AL35 trepan un 1,7%.

Telecom lidera la suba del día en los mercados
Telecom lidera la suba del día en los mercadosReuters

Hoy el S&P Merval opera con un alza del 1,1%, en las 57.201 unidades. El mercado se muestra expectante ante las tratativas que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por la renegociación de deuda.

Finalmente se siente en nuestra región el flujo positivo por parte de los inversores internacionales, que ante un innegable contexto global positivo decidieron finalmente poner algunas fichas en nuestra olvidada región”, sostuvo la consultora Delphos Investment.

En ese contexto, el panel de la bolsa porteña es liderado por las acciones de Telecom, que registran un crecimiento del 11,7%, seguidas por las de Central Puerto (5,1%) y Edenor (3,0%). En sentido contrario, Cresud presenta una merma del 3,3% y Loma Negra del 1,3%.

Con una mirada hacia Wall Street, este jueves las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos (también llamadas ADRs) operan con variaciones positivas. Los papeles de Telecom Argentina se disparan un 14,2%, seguidos por los de Central Puerto (5,8%) y Edenor (3,5%).

Desde la empresa de telecomunicaciones se mostraron sorprendidos por la suba y no se lo adjudicaron a ningún anuncio en particular. “Todo el NYSE está para arriba también y eso puede ayudar”, consideraron. Diez días atrás Telecom recibió un nuevo crédito internacional por hasta UUS$30 millones para inversiones en infraestructura a nivel local.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados