Video: creó un Lamborghini de cartón, lo vendió por US$10.000 y donó el dinero

David Jones (22) es un reconocido youtuber de Nueva Zelanda y tuvo una iniciativa digna de imitar. Su fanatismo por los autos hizo que con dedicación y la ayuda de un amigo pudiera crear en cartón una réplica cercana al tamaño real de un Lamborghini. Subastó su diseño a más de 10.000 dólares y destinó ese dinero a un hospital de niños de la ciudad de Auckland.

Un proyector, moldes de partes en pdf, muchas planchas de cartón y, sobre todo, muchísima de dedicación para llevar adelante una tarea artesanal cuyo fin la enaltece aún más. Eso fue lo que David Jones hizo al crear su Cartonghini, nombre que combina el material y la tradicional marca de deportivos italianos.

El popular youtuber neozelandés David Jones fabricó su Cartonghini, lo subastó y donó los 10.000 dólares recaudados a un hospital de niños
El popular youtuber neozelandés David Jones fabricó su Cartonghini, lo subastó y donó los 10.000 dólares recaudados a un hospital de niñosYouTube

A través de su canal de YouTube, Jones documentó todo el proceso de esta actividad, un típico ejemplo del ‘hágalo usted mismo’ (DIY, por sus siglas en inglés). Proyectó los modelos sobre una pared de su casa, los reprodujo sobre enormes planchas de cartón y luego con mucho cuidado corto cada una de las partes.

El resultado final es un modelo de Lamborghini de cartón que mide 1,65 metros de ancho y 3,78 de largo. Pero lo más curioso, como puede verse en el video viral, es que el auto puede conducirse como un vehículo convencional. Quizás esa funcionalidad fue la que impulsó a los postores a ofertar más y más, hasta llegar a los 10.420 dólares.

Como publican lo medios neozelandeses, Jones se sorprendió ante la abultada cifra que recaudó. “Pensaba venderlo en 50 dólares. Han sido geniales. Cuando decidí hacerlo nunca pensé que terminaría aportando a una causa benéfica”, destacó el youtuber acerca del dinero donado al hospital de niños Starship de Auckland.

LA NACION

Relacionados