Mueren once civiles en un nuevo ataque en el oeste de Níger

Al menos once civiles murieron el domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una aldea situada en la región nigerina de Tillabéri (oeste), según han confirmado fuentes citadas por el portal de noticias ActuNiger.

El ataque fue ejecutado contra la localidad de Koiray Bangou, en el departamento de Ouallam, donde los asaltantes interceptaron un vehículo de transporte en el que viajaban numerosos civiles que volvían del mercado en Balleyara.

Las autoridades nigerinas no han dado por el momento un balance de víctimas ni se han pronunciado sobre lo sucedido, sin que haya reclamación de la autoría. El grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) ha perpetrado varios ataques en la zona durante los últimos meses.

La región del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Relacionados