Mark Ruffalo pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre Israel: “Es irrespetuoso”

En medio del Israel y Palestina“>conflicto entre Israel y Palestina que tuvo al mundo en vilo durante varias semanas, las redes se llenaron de reflexiones y comentarios emitidas por embajadores, celebridades, presidentes y varias figuras públicas de distintos ámbitos.

En esa línea, el actor Mark Ruffalo, conocido por sus papeles en el universo de Marvel, El asesino del Zodíaco o La isla siniestra, entre tantas otra películas, dio a conocer su opinión sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

Citando al senador de los Estados Unidos Bernie Sanders en un tuit, Mark Ruffalo pidió “plena igualdad y derechos humanos para el pueblo palestino para detener el aumento del extremismo en ambos lados” además de señalar como un “genocidio” al accionar israelí.

El mensaje del actor que generó polémica
El mensaje del actor que generó polémicaTwitter: @markruffalo

Enseguida las críticas a sus expresiones fueron en aumento y se generó un fuerte debate entre sus seguidores de todo el mundo. Por ese motivo, y al conocer nuevas noticias respecto al conflicto, el actor volvió a utilizar sus redes para pedir disculpas por sus dichos.

“He reflexionado y quería disculparme por las publicaciones durante los recientes combates entre Israel y Hamas que sugirieron que Israel está cometiendo un ‘genocidio’”, comenzó. “No es exacto, es inflamatorio, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo. Ahora es momento de evitar la hipérbole”, cerró.

Las disculpas públicas de Mark Ruffalo
Las disculpas públicas de Mark RuffaloTwitter: @markruffalo

Su arrepentimiento, si bien fue bien recibido, también desató una nueva ola de críticas por parte de personas que se molestaron por sus nuevos comentarios y que, incluso, pusieron en tela de juicio las creencias religiosas del actor. Tras este tuit, Mark Ruffalo no se ha vuelto a pronunciar sobre el conflicto en Medio Oriente.

LA NACION

Relacionados