Pronóstico del tiempo hoy en CABA: sale el sol pero se mantiene fresco

Después de la inestabilidad del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un lunes calmo, con el cielo despejado de la mañana a la noche y sin perspectivas de lluvia. Las temperaturas, en cambio, seguirán con la frescura del otoño: habrá siete grados de mínima en las primeras horas del día, luego se llegará a la temperatura máxima de 17 grados que el organismo estatal estima y más tarde, por la noche, la temperatura se asentará alrededor de los 11 grados.

La falta de nubosidad que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy no es acompañada con una baja en la fuerza del viento, que será notoria: se esperan velocidades mínimas de 13 km/h durante la mañana y la tarde. Para la noche, el escenario se complica: se estima que los vientos, provenientes del noroeste, podrían convertirse en ráfagas de hasta 50 km/h. Estos valores son apenas por debajo de lo que el SMN califica como una alerta amarilla de viento, con lo cual igualmente se recomienda retirar objetos de terrazas y balcones.

La humedad mantiene sus valores promedio, ubicándose hoy en 89%. La presión atmosférica es de 1012.6 hPa, mientras que la visibilidad para este día se mantiene en 10 km.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana sin precipitaciones. Fuente: SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana sin precipitaciones. Fuente: SMN.

Pronóstico del clima para mañana

El día de la Revolución de Mayo será muy similar a éste, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo apenas advierte una mayor nubosidad (mínima) como diferencia. Las temperaturas serán casi calcadas: el espectro máximo será de 17 grados, mientras que la mínima será de 9 grados, un poco superior a la de hoy. No se esperan precipitaciones en el día patrio, para el que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una tarde de sol despejado, pero, al igual que hoy, un poco fresco.

LA NACION

Relacionados