Vacunas: Pfizer, Moderna y J&J prometen 3500 millones de dosis a los países pobres

ROMA.- Los fabricantes de vacunas contra el Covid-19 Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron este viernes, durante una cumbre mundial por la salud que integró al G-20 (que integra la Argentina), a donar 3500 millones de dosis a los países más pobres y desfavorecidos entre 2021 y 2022. Según explicaron, este año se suministrarán unos 1300 millones de dosis y en 2022, el resto.

Los países de menores ingresos podrán comprarlas a precio de costo y los de ingresos medios, a un precio reducido, precisaron los responsables de los laboratorios durante una cumbre virtual organizada por Italia -que detenta la presidencia del G-20- y la Comisión Europea.

La vacuna de Pfizer-BioNtech es una de las más aplicadas en el mundo
La vacuna de Pfizer-BioNtech es una de las más aplicadas en el mundo

Poco antes, la Unión Europea (UE) había anunciado en la apertura de esta cumbre que aportaría 100 millones de dosis.

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy ante la Cumbre Mundial de la Salud virtual que se lleva a cabo en Roma que “es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos”. Según el mandatario, hay un “impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables” de las “graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales” que provocó la pandemia.

Agencia AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados