Cinco tripulantes de un pesquero secuestrados en las costas de Ghana por piratas

Cinco tripulantes de un atunero han sido secuestrados en las costas de Ghana por piratas, según un informe de inteligencia marítima.

El capitán, de origen surcoreano, y los cuatro tripulantes –tres chinos y un ruso–, abordo del Atlantic Princess fueron abordados “por una lancha rápida con ocho piratas a bordo”, según ha informado el portal Dryad Global, que escribe sobre temas de seguridad marítima.

Además, los piratas habrían disparado contra el barco antes de abordarlo cinco hombres armados. “Se entiende que el barco fue secuestrado y navegó hacia el sur a una distancia de 100 millas náuticas antes de que los piratas abandonaran el barco”, precisa el informe.

Este incidente pone fin a un período de calma desde el 21 de marzo, cuando se registró el último secuestro. La piratería sigue disminuyendo en todo el mundo, pero el golfo de Guinea sigue siendo una zona de alto riesgo donde se producen secuestros y robos, lo que ha provocado que se haya convertido en uno de los epicentros de acción de grupos de piratas.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Relacionados