Jorge Lanata, internado de urgencia en Miami

En las últimas horas, Jorge Lanata debió ser internado de urgencia en Miami. El periodista -que se encuentra desde hace algunas semanas en los Estados Unidos por cuestiones laborales- fue ingresado en el Mount Sinai Miami de la ciudad tras presentar un cuadro de fiebre en el día de ayer.

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tiene una infección urinaria, algo que ya presentó con anterioridad en varias oportunidades. A raíz del tratamiento con antibióticos, deberá permanecer en el sanatorio siete días, por lo que se retrasará su regreso al país, que estaba previsto para este fin de semana.

Lanata –que se encontraba en la Florida grabando un documental- aprovechó su paso por los Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus. Por el momento, su pareja Elba Marcoveccio -quien lo está acompañando- advirtió que se aplazará su retorno a la televisión con la temporada 2021 de PPT, que estaba previsto para el próximo 30 de mayo.

Según pudo saber LA NACION, el periodista venía experimentando también un cuadro severo de cansancio, y por eso tampoco estaría en condiciones de retomar sus actividades laborales.

En agosto pasado, Lanata fue internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. “Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, contaba por entonces Diego Leuco, quien lo reemplazó en el ciclo radial Lanata sin filtro.

En marzo, en tanto, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, rezaba el parte médico emitido por la Fundación Favaloro.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados