Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 21 de mayo?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Géminis e ilumina la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Allí también se encuentran Mercurio y Venus y potencian tus ganas de interactuar y atender a tu faceta más vincular y social. Además, Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Cáncer (signo de agua, sensible y empático) en tu base emocional, llevando su energía hacia temas hogareños, familiares. Tip: antes de tomar una decisión evalúa todas las posibilidades.

Ascendente en Tauro

Cambio de vibración después del fin de la temporada taurina. Venus, tu regente, se encuentra en Géminis (signo de aire, vincular) y su propuesta energética es sintonizar con una perspectiva más liviana, de juego, diversión y humor tanto en el plano de la pareja como en cómo percibís tus cosas. Tip: buen momento para aprender y hacer un curso corto de algo distinto.

Ascendente en Géminis

Información energética importante: el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y este fin de semana conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en Piscis (signo de agua, sensible). Además, Mercurio (tu regente) también se encuentran transitando por Géminis y conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Estas configuraciones traen una interesante mezcla de velocidad mental, potenciación de tu faceta multitasking con empatía, y ensoñanación romántica. Tip: no des falsas esperanzas.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transitará por Virgo (signo de tierra, metódico) y por Libra (signo de aire, vincular). Puede ser buen momento para ordenar emociones y conectar afectivamente y desde el cuidado amoroso con tu pareja. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) sigue recorriendo tu signo y su tránsito tiene una función interesante: tomado como un diagnóstico con respecto a la sintonía fina de tus ganas y deseos. Tip: sincerate, si internamente hay furia, fastidio y/o aburrimiento hay algo que revisar.

Ascendente en Leo

Información energética importante: el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Géminis (signo de aire, vincular) y activa la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo. Para vos esto puede ser interesante en tanto te trae noticias de tu capacidad de liderazgo en ámbitos grupales. Por otro lado, Saturno (planeta del compromiso) en tránsito por Acuario -tu eje complementario- empieza a retrogradar y este cambio de dirección es una invitación a que tomés consciencia de que todo vínculo lleva trabajo y dedicación de ambas partes. Tip: ojo con la exigencia de que tu pareja sea algo que no es.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su tránsito por Géminis en la zona más alta de tu carta natal, y este fin de semana conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en tránsito por Piscis (tu eje complementario). Esta configuración moviliza tus emociones, que piden ser comunicadas/escuchadas. Por otro lado, este viernes la Luna está en tu signo e invita a ordenar tanto tu casa como tu espacio mental. Tip: buen momento para sintonizar tu faceta espiritual.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el sentido de vida. Este movimiento es ideal para ver la importancia de integrar la diversión en el plano de la pareja y en tu día a día. Además, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) transita por tu signo y pide conexión con tus emociones y afectos. Tip: buen momento para alimentar tu curiosidad y/o ganas de estudiar.

Ascendente en Escorpio

Plutón (tu regente) en su lento tránsito por Capricornio conectó matemáticamente en trígono con el Sol (fuente de energía) y esto puede haberse sentido como un despertar interno de temas que creías tener escondidos, aun de vos. Por otro lado, el recorrido de Júpiter (planeta de la expansión) por Piscis (signo de agua, sensible) en la zona de tu carta natal asociada a la identidad es una buena oportunidad para profundizar tu faceta espiritual y sensible. Tip: aunque sea una meditación orientada por una App, fíjate cómo te resulta.

Ascendente en Sagitario

Júpiter, tu regente, continúa dando sus primeros pasos en Piscis (signo de agua, sensible). Esto es importante, ya que hace casi doce años que tu regente no visitaba el último signo del zodíaco. Este recorrido será por tres meses y funciona como un anticipo, porque Júpiter se quedará en Piscis durante el 2022. Por otro lado, los tránsitos del Sol, Venus y Mercurio por Géminis (tu eje complementario) mantienen entretenido el ámbito de la pareja. Tip: hace lugar a lo espiritual, es momento de conexión empática con lo social.

Ascendente en Capricornio

Información energética importante para vos: Saturno (regente del ascendente en Capricornio) se prepara para su retrogradación, que será desde el 23 de mayo hasta el 10 de octubre de este año. En términos psicológicos, este cambio de dirección no tiene porqué traer una escena inmediata pero sí es bueno saber que esta retrogradación es ideal energéticamente para hacerse cargo de la realidad, concentrarse en lo que hay y dejar de llorar por lo qué falta. Tip: no es momento de resultados pero sí toca usar el tiempo a tu favor.

Ascendente en Acuario

Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por tu signo se prepara para su retrogradación, que será desde el 23 de mayo y hasta el 10 de octubre de este año. Conocer el cambio de dirección sirve para dimensionar qué temas pendientes requieren mayor atención, como un manto de realidad inapelable. Además, continúa la cercanía matemática de Saturno con Urano, tu regente, cuya interacción pide confrontación entre ideas viejas y nuevas, para que lentamente caigan las estructuras que ya no sostienen. Tip: trabajar la materialización de tus ideas.

Ascendente en Piscis

Se reactivaron los movimientos planetarios en el eje mutable, que Piscis comparte con Géminis, Virgo y Sagitario. Este fin de semana, Júpiter (tu antiguo regente) sigue dando sus primeros pasos en tu signo y desde allí conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por Géminis, en la base emocional de tu carta. Esta configuración es expansiva, trae confianza y celebración. Por otro lado, Neptuno (tu regente) conecta en cuadratura con Mercurio (planeta de la comunicación) y habilita un canal de expresión de tus emociones. Tip: buen momento para la entrega amorosa.

Relacionados