Fórmula 1. El 1-2 que entusiasma a Ferrari rumbo al GP de Mónaco

La Fórmula 1 recuperó este jueves un fragmento esencial de su temporada con las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. Y además, con público. El lujoso circuito monegasco había quedado sin actividad en 2020, debido al azote de la pandemia de coronavirus, que lo dejó fuera del calendario. Recuperado el glamour de esta cita, en los ensayos hubo toda una novedad, porque Ferrari logró 1-2 en esta sesión del jueves. La escudería italiana había padecido un profundo bajón en 2020, que lo dejó en el sexto lugar en el certamen de constructores, pero este año ya exhibe claros repuntes y se permite ilusionarse para la carrera del domingo.

Lo concreto es que Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de la quinta prueba del Mundial de F1, en el circuito urbano de (3,337 km). El monegasco rectificó su actuación de la primera sesión, cuando tuvo que parar tras solo siete minutos debido a una rotura en su caja de cambios. Y por la tarde, Leclerc se adjudicó el mejor tiempo; 1 minuto, 11 segundos y 684 milésimas, por delante de su compañero en Ferrari Carlos Sainz (+112/1000).

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, segundo detrás de su compañero Leclerc
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, segundo detrás de su compañero LeclercANDREJ ISAKOVIC – AFP

Los pilotos de la Scuderia aventajaron al líder del Mundial y vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), a 390/1000 de Leclerc. Mientras tanto, la gran amenaza del inglés y segundo en el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull), fue cuarto y a 397/1000 del monegasco. A continuación finalizó Valtteri Bottas (Mercedes).

La clasificación podría haber sido diferente si la sesión hubiera finalizado con normalidad. Pero el alemán Mick Schumacher (Haas) golpeó su monoplaza contra los carriles del circuito y no pudo alcanzar los ‘stands’, cuando todavía quedaban una docena de minutos. Este incidente provocó una bandera roja, lo que interrumpió la sesión. Este viernes los monoplazas no saldrán del garaje, como es tradición en Mónaco, y se pasará directamente a la clasificación del sábado.

La clasificación:

La alegría de Leclerc y el saludo a sus fans

El choque de Fernando Alonso contra uno de los muros durante la práctica 1

El mítico trazado monesgasco

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados