Covid. Daniel Gollan condenó el amontonamiento de gente en el regreso de Showmatch: “Es una imagen absolutamente negativa”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, condenó el amontonamiento de gente en el regreso de Showmatch“>amontonamiento de gente en el regreso de Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli. “Es una imagen absolutamente negativa”, dijo en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la participación de cerca de 200 personas en la apertura de la nueva temporada, el ministro sostuvo: “Es una imagen absolutamente negativa de cara a todos los esfuerzos que se están haciendo para generar consciencia de lo que hay que hacer y de lo que no”.

De acuerdo con Gollan, más allá del impacto que el amontonamiento de personas en un estudio de televisión pueda tener a nivel contagios, “vale muchísimo el ejemplo”.

“Si todos tenemos que hacer el esfuerzo, estos ejemplos no sirven”, dijo el funcionario, que además cuestionó los dichos de Tinelli: “Dijo ‘los testeamos a todos’, cuando hasta el cansancio hemos dicho que el testeo al boleo no sirve, porque puede haber uno o dos que estén contagiando y salen todos infectados, como pasó con los jugadores de River”.

También se refirió a la grabación del programa en Don Torcuato, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. “Acá nosotros tenemos 135 intendentes y el poder de acción territorial hay que estar permanentemente consensuándolo con ellos. Pero más allá de esto creo que hay una responsabilidad empresaria”, expresó el ministro. Sin embargo, reconoció que es necesario un fortalecimiento de los controles en el distrito.

Sobre este último punto y en horas decisivas en relación con la continuidad de las restricciones en la región, subrayó la importancia de ajustar las medidas de fiscalización de forma consensuada con la Ciudad de Buenos Aires.

Las críticas del ministro Gollan no fueron aisladas, ya que en las redes sociales Tinelli recibió múltiples cuestionamientos de usuarios, políticos y celebridades a raíz de la aglomeración de personas en el set de grabación.

Ante este escenario, el conductor Telenoche“>sostuvo en diálogo con Telenoche: “Nosotros nos regimos por las autoridades sanitarias, que son las que saben, y respetamos a rajatabla todos los protocolos. Lo que vieron ayer fueron muchos bailes pregrabados; nunca hubo 200 personas juntas”.

De acuerdo con Tinelli, en total se grabaron seis cuadros de no más de 32 personas cada uno, que fue la cantidad habilitada por las autoridades.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados