Punto a favor. En un dúplex, resignaron la doble altura para sumar ambientes

Los vientos soplaron a favor de todos en la remodelación integral de este dúplex ubicado a una cuadra de la costa de Vicente López. Los dueños de casa encontraron el lugar indicado para iniciar su vida familiar junto con su bebé y les dieron a los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro (fundadores y socios en el estudio DIPA) vía libre para plantear una nueva distribución que les permitiera aprovechar cada metro al máximo.

Calculado al detalle

Una tira de luces genera un atractivo efecto
Una tira de luces genera un atractivo efectoMagalí Saberian

El mueble comienza en el recibidor con un volumen de guardado con distintos niveles de apoyo y estantes iluminados con led. El revestimiento ranurado con percheros disimula y facilita el acceso al tablero eléctrico.

El extractor de aire, disimulado en el mueble de pertiribí debajo de la alacena color grafito.
El extractor de aire, disimulado en el mueble de pertiribí debajo de la alacena color grafito.Magalí Saberian

En un terreno conocido, porque ya habían hecho una obra en el mismo edificio, Agustina y Matías tuvieron margen para tomar decisiones certeras, como suprimir la doble altura para ganar una planta alta con dos dormitorios en suite. Además, antes de empezar la obra hicieron una exhaustiva investigación acerca de las necesidades, los gustos de los clientes y cómo iban a vivir en su nuevo hogar.

Con toda esa información, proyectaron al detalle cada espacio y sus muebles. También se concentraron en un diseño que facilitara la circulación. La planificación y la comunicación fluida fueron fundamentales para pasar los días con vistas a un horizonte diáfano.

Mesadas de Dekton ‘Bromo’ (Marmolería Cavatori). Bacha ‘Quadra’ (Johnson Acero). Cortinas sunscreen y black out (Carlos Villalba). Grifería ‘Max 971’ (Hansgrohe). Lámparas (Ikon Lamps).
Mesadas de Dekton ‘Bromo’ (Marmolería Cavatori). Bacha ‘Quadra’ (Johnson Acero). Cortinas sunscreen y black out (Carlos Villalba). Grifería ‘Max 971’ (Hansgrohe). Lámparas (Ikon Lamps).Magalí Saberian

“Combinamos materiales, texturas y una paleta de tonos neutros que se sostienen en todos los ambientes para generar un lenguaje común y armónico”

Arq. Agustina Parodi

Sillón tapizado en tussor ‘Gris Álamo’ y almohadones (Tienda Mayor). Mesas de hierro encastrables (Mercado Libre). Alfombra (Mihran).
Sillón tapizado en tussor ‘Gris Álamo’ y almohadones (Tienda Mayor). Mesas de hierro encastrables (Mercado Libre). Alfombra (Mihran).Magalí Saberian

Para aumentar el espacio de guardado se agregó una alacena sobre la parte superior de la ventana. La cortina motorizada corre por detrás. En el living, la estantería de hierro se complementó con un mueble de madera (DIPA). Por los tubos de la estructura se pasaron cables.

El mueble con frente laqueado en melamina color grafito y estante de petiribí (Roberto Ruiz) abarca diferentes funcionalidades con la misma estética. Se completa con la isla que marca el eje central del ambiente y divide la cocina del comedor y el living.

En el comedor, mesa de petiribí con acabado arenado. Lámpara colgante (Sol Palou Deco). Cortinas de gasa (Tienda Mayor). Pisos de porcelanato ‘Matières de Rex Nuage’ (SBG). Paredes color ‘7065’ (Sherwin Williams).
En el comedor, mesa de petiribí con acabado arenado. Lámpara colgante (Sol Palou Deco). Cortinas de gasa (Tienda Mayor). Pisos de porcelanato ‘Matières de Rex Nuage’ (SBG). Paredes color ‘7065’ (Sherwin Williams).Magalí Saberian

El revestimiento varillado de madera natural se realizó pieza por pieza en obra. Une de manera orgánica ambas plantas y contiene la escalera, el lavadero y el toilette.

Los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro, socios de DIPA Arquitectos.
Los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro, socios de DIPA Arquitectos.Magalí Saberian

Atentos a las necesidades de los dueños de casa, la doble altura se suprimió y plantearon una losa alivianada que dejó espacio para los dos cuartos en suite, uno de ellos con vestidor.

Cuna de petiribí (diseño DIPA Arquitectos). Ropa de cama (Cosa Bonita). Guirnalda (Tienda Lolo’s). Cuadros (Emoty). Bolsa de tela (Tienda Mayor).
Cuna de petiribí (diseño DIPA Arquitectos). Ropa de cama (Cosa Bonita). Guirnalda (Tienda Lolo’s). Cuadros (Emoty). Bolsa de tela (Tienda Mayor).Magalí Saberian

En todos los ambientes hay nichos en el cielo raso para ocultar los rieles de las cortinas. El dormitorio de Felipe se pensó como un espacio refrescante en verde ’6184′ (Sherwin Williams).

En el baño, mesada y bacha en ‘Nero Marquina’ (Marmolería Cavatori). Grifería ‘Libby’ (FV) puesta de costado. Mueble flotante de petiribí (Roberto Ruiz). Espejo hexagonal con bordes biselados e iluminación led.
En el baño, mesada y bacha en ‘Nero Marquina’ (Marmolería Cavatori). Grifería ‘Libby’ (FV) puesta de costado. Mueble flotante de petiribí (Roberto Ruiz). Espejo hexagonal con bordes biselados e iluminación led.Magalí Saberian

Si el cuarto tiene un color capaz de acompañar las distintas etapas de un chico, el planteo del baño infantil está muy lejos del guión tradicional. Trabados y en sentido vertical, los azulejos ‘Subway’ tienen un toque diferente.

Cuadros (Emoty). Veladores (Landmark). Alfombra (Mihran). Piso ‘Roble de Eslavonia Labrado’ (Patagonia Flooring).
Cuadros (Emoty). Veladores (Landmark). Alfombra (Mihran). Piso ‘Roble de Eslavonia Labrado’ (Patagonia Flooring).Magalí Saberian

En el dormitorio principal, el respaldo en terciopelo ‘Gris Roble’ (Tienda Mayor) abarca el ancho de la pared. Almohadones, pie de cama y cubreedredón (todo de Tienda Mayor).

Los muebles del vestidor (Roberto Ruiz) son de melamina de lino ‘Seda Notte’ (Faplac). Espejo de pie (Ferro).
Los muebles del vestidor (Roberto Ruiz) son de melamina de lino ‘Seda Notte’ (Faplac). Espejo de pie (Ferro).Magalí Saberian

En un espacio reducido, el toilette de planta baja tiene un efecto sorprendente. Mueble flotante laqueado azul petróleo (Roberto Ruiz). Pileta de cuarcita ‘Super White’ (Marmolería Cavatori). Grifería de pared ‘O’Rama’ (SBG). Paredes color ’6236′ (Sherwin Williams). Lámparas colgantes de porcelana (Ambos Lighting). El bastidor sirve de marco para el espejo iluminado (Ferro) y para el resto de la pared.

Conocé The Trust Project

Relacionados