Piden mantener las medidas de cuidado sanitario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “se ve un descenso muy lento de los contagios en el AMBA y un aumento en el interior de la Provincia”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que “con las medidas que se han tomado hasta ahora se ha llegado a un techo en cuanto a su impacto. Es decir que más que esto no se puede esperar”.
Agregó, que “cuando uno toma una medida tienen mayor acatamiento al principio y luego se van relajando. Ahora estamos en ese proceso” y advirtió que “si se relajan más las medidas es posible que aumenten los casos”.
En ese marco, Gollan dijo que “estamos con un descenso que se desacelera cada vez más en el AMBA. Esta semana bajó muy poquito de acuerdo a la semana anterior. Y también se registra un aumento general en el interior bonaerense”.
Explicó que “el año pasado el ingreso del virus al interior fue más lento, pero hoy está acelerado por la velocidad de contagio de las nuevas variantes” y resaltó que “si no se hubieran tomados las medidas sanitarias se hubiera llegado al colapso del sistema”.
Además, ponderó e proceso de vacunación que está llevando adelante el gobierno provincial y señaló que se empezará a vacunar a embarazadas.
“Claramente empezamos a ver un descenso importante de internación y fallecidos en la población vacunada. Esto es notable en los trabajadores de la salud”, sostuvo Gollan.

Relacionados