Clases. Alberto Fernández sobre la discusión con la Ciudad: “Me hicieron ir a la Corte y quién tenía razón”

Alberto Fernández se refirió esta mañana a la discusión con la Ciudad sobre la presencialidad de las clases en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus y dijo: “Me hicieron ir a la Corte y quién tenía razón”. Además, durante una entrevista radial, el Prresidente afirmó que “nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios” por Covid-19 y señaló que no hubiese querido “restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese” para reducir los contagios.

“Me parece que, en estos términos, debemos seguir” con las restricciones, afirmó el mandatario esta mañana en declaraciones a Mañana Sylvestre (Radio 10) respecto de la continuidad de las restriciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un “tema sociológico”.

Ante la consulta sobre cómo tomó que algunas jurisdicciones que, en su momento rechazaron algunas medidas del último DNU presidencial que estableció restrcciones hasta el viernes 21 de mayo, analizan cerrar algunas actividades, Fernández sostuvo que lamenta “el tiempo que han perdido porque definitivamente soy muy respestuoso de las libertades individuales”.

Sobre las restricciones vigentes en las zonas donde hay alto riesgo epidemiológico, el Presidente aseguró: “Lo último que hubiese querido es, de algún modo, restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo que no sea ese”.

Para afirmar su postura, Fernández habló de su gira europea para buscar apoyo en las negociaciones con los organismos de crédito (FMI y el Club de Paris) y describió cómo se vive la cuarentena en Paris, Francia. “Yo vengo de Europa, no me lo contó nadie. Yo me fui caminando del hotel a las 11 hasta la Torre Eiffel para verla y distraerme un rato. Habremos caminado 25 cuadras y no encontré un bar donde comprar un café”, aseguró.

El mandatario aprovechó esa experiencia para enviar un mensaje a los referentes de la oposición que rechazan algunas de las restricciones que el Gobierno intenta mantener: “Yo lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que, además, se hagan cargo”. Y agregó: Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no ha pasado nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio que es pandemia, que es un virus que circula entre nosotros, nos contagia y nos mata. Por lo tanto, nos tiene que doler cada vez que vemos el número de 500 personas muertas en un día. Nos tiene que doler, nos tiene que llamar a la reflexión”.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados