Restricciones por el coronavirus: el gobierno porteño analiza medidas más fuertes, incluso cerrar escuelas

El gobierno porteño analiza medidas más restrictivas ante el avance del coronavirus; estudia incluso la posibilidad de cerrar las escuelas, una medida siempre resistida por Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo estamos evaluando. Nada está descartado”, dijo a LA NACION una fuente del gobierno de la ciudad. El motivo para estudiar nuevos cierres es que, en medio de la segunda ola de coronavirus, hay un “amesetamiento alto” de casos al que se sumó, en las últimas horas, una suba en los contagios “pequeña, pero preocupante”, según sostienen en la Ciudad.

“Necesitamos seguir bajando los casos”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con TN. “En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos estos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos”.

Quirós reiteró que la presencialidad en las escuelas no es un motivo central de contagios y que el gobierno porteño buscará mantener las clases presenciales. “Los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”, insistió.

“Evaluamos todas las alternativas y todavía nos queda ver si esto es una tendencia firme”, dijo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados