Independiente: dolor por la muerte de la mujer de Julio César Falcioni

Independiente sufre: se conoció la noticia de la muerte de Ada Adela Palka, la esposa de Julio César Falcioni, quien falleció hoy a los 64 años. El entrenador había regresado a las prácticas luego de contraer coronavirus el pasado 27 de abril, pero ante el agravamiento de la salud de su mujer no viajó a Brasil ni estuvo ayer en Montevideo durante el empate 1-1 frente a Torque, por la Copa Sudamericana.

Julio César Falcioni superó un cáncer de laringe en 2019 y el coronavirus en abril; hoy falleció Ada, su mujer y compañera de toda la vida, tras una larga enfermedad.
Julio César Falcioni superó un cáncer de laringe en 2019 y el coronavirus en abril; hoy falleció Ada, su mujer y compañera de toda la vida, tras una larga enfermedad.Marcelo Aguilar – Archivo

El plantel, de hecho, había apoyado a su entrenador con una bandera en el estadio Tomás Adolfo Ducó, escenario del partido por la Copa de la Liga Profesional del domingo pasado ante Huracán. “Fuerza Julio y familia”, era el mensaje de los futbolistas para la cabeza del grupo, que decidió pasar esos últimos momentos de la vida de su mujer en compañía de los suyos.

El cuerpo técnico de Independiente debió hacer malabares para poder dirigir al equipo. En el último mes se sucedieron los problemas: el primero en enfermarse fue el propio Falcioni, dio positivo de coronavirus a mediados de abril. Junto a él dio positivo uno de sus ayudantes, Pedro Damián Monzón, quien enfermó por segunda vez. Así, el equipo quedaba en manos de Omar Píccoli, el histórico ayudante de Falcioni. Pero Píccoli también se positivizó antes de viajar a Brasil para jugar con Bahía. Así, frente a los brasileños en el banco estuvo César Velázquez, el exarquero paraguayo que también integra el cuerpo técnico de la primera.

A fines de abril, Falcioni regresó a las prácticas con el plantel y lo comunicó a sus redes sociales. Sin embargo, esa vuelta sería efímera. El agravamiento en la salud de su mujer lo pondría a prueba, tal como lo puso el cáncer de laringe que casi le cuesta la vida. Se recuperó en 2019 y volvió al banco de suplentes de Banfield. El año pasado asumió en Independiente.

Además de la noticia de la muerte de la esposa del entrenador, el plantel de los Rojos se mantiene alerta en relación al coronavirus. Ocho de los futbolistas ni siquiera viajaron a Montevideo para enfrentar a Torque por la Copa Sudamericana porque presentaban un resultado “detectable” de coronavirus en el último PCR antes del viaje. Ellos eran Pablo Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Gonzalo Asís, Lucas Messiniti, Milton Álvarez, Tomás Pozzo, Jonathan Menéndez y Lucas González, quienes ya habían cumplido el período de aislamiento y, entonces, podrían estar disponibles para jugar el sábado con Estudiantes de La Plata. El interrogante es si en el banco de suplentes estará o no Falcioni.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados