Covid en CABA. Fernán Quirós: “Es muy importante testear a las personas cuando llegan a Ezeiza más alla que tengan PCR negativo de origen”

“Por eso es tan importante la estrategia de testeo en Ezeiza. Hay que testear a las personas cuando llegan a Ezeiza, más allá que tengan PCR negativo de origen, porque entre ese resultado y su arribo pasan entre tres y cuatro días donde pueden estar incubando la enfermedad”, dijo esta mañana el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Ayer, la cartera de Salud nacional informó, en un comunicado de prensa, que el país halló por primera vez las variantes de Covid-19 conocidas como cepa de India y cepa de Sudáfrica en tres viajeros que regresaron de Europa.“>la cartera de Salud nacional informó, en un comunicado de prensa, que el país halló por primera vez las variantes de Covid-19 conocidas como cepa de India y cepa de Sudáfrica en tres viajeros que regresaron de Europa. Las variantes de India del coronavirus fueron detectadas en dos menores de edad que regresaron de París, mientras que la variante de Sudáfrica fue hallada en un pasajero de 58 años que regresaba de España. Los tres pasajeros llegaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires el 24 de abril y fueron aislados en un hotel en la ciudad para hacer el aislamiento correspondiente, explicó el ministerio.

Al ser consultado sobre el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández ante el Congreso para obtener más poder en la toma de decisiones sobre la pandemia“>para obtener más poder en la toma de decisiones sobre la pandemia, como la apertura o no de las clases más allá de las jurisdicciones, Quirós evitó referirse directamente al borrador, pero resaltó: “Defiendo la mirada local, regional. Cada ciudad tiene su evolución epidemiológica, los modelos que generan contagios son muy diferentes”.

“En la ciudad, por ejemplo, detectamos hace dos meses que el principal mecanismo de contagio son los encuentros sociales, de trabajo, familiares, en lugares cerrados, por eso acompañaos al Presidente cuando propuso la limitación de esos encuentros privados y la nocturnidad. Los casos están bajando de una manera apropiada”, explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

Quirós dijo que “recibimos 912.900 dosis de vacunas de las cuales ya aplicamos 900.215, que hace un 98,61% del total. El número de personas en la Ciudad que ha recibido al menos una dosis es 693.811, que representan el 56,91% de la población de riesgo y también representa el 23,13% de la población general”.

“En cuanto a trabajadores de la salud, vacunamos 187.384 personas con al menos la primera dosis, de las cuales 141.237 recibieron el esquema completo, lo que hace un total de aplicaciones de 328.621”, indicó el ministro y agregó: “Para mayores de edad, hasta el día de hoy hemos vacunado a 490.533, tenemos 12.100 turnos asignados y nos quedan aún 64.000 personas empadronadas que aún no le hemos asignado turno”.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados