Coronavirus: dónde hacerse un hisopado gratuito en la Ciudad de Buenos Aires

Por el creciente número de contagiados de coronavirus, las personas que crean tener uno o más de los síntomas compatibles con la enfermedad deberán realizarse el hisopado para detectar si tiene el virus en su organismo y tomar las medidas de aislamiento para aminorar los riegos de contagio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es posible acceder al hisopado en centros de salud públicos y privados y obtener el resultado en 24 horas. Para ello es preciso acercarse a los centros de testeo donde el personal sanitario registrará los síntomas y, en base a una evaluación preliminar, determinará si corresponde o no el hisopado nasofaríngeo.

Las obras sociales o las empresas de medicina prepaga cubren el hisopado en los casos en que la situación del paciente lo requiera, es decir que presente los síntomas de la enfermedad. En aquellas ocasiones en las que el paciente precise el hisopado de manera particular, el costo del estudio está comprendido entre los $5000 y $10.000

El plan DetectAr de CABA cuenta con dos sistemas de testeo, dependiendo de los síntomas y la situación de cada paciente.

En los casos en que la persona tenga fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómito, el centro de testeo realizará el hisopado.

A aquellas personas que no presenten síntomas, pero hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, y hayan trascurrido 7 días, se le realizará un test de saliva.

Además de las personas con síntomas, quienes tienen habilitada la opción de realizarse el hisopado por coronavirus son los docentes y miembros del personal de enseñanza.

Testeo para docentes

Los docentes pueden sacar turno para hacerse el test de manera gratuita en los siguientes centros:

LA NACION

Relacionados