Pronóstico del clima en CABA: el cielo estará nublado pero no se esperan lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) destacó en su pronóstico para hoy, lunes 10 de mayo, dos variables: nublado y con neblina. A pesar de este panorama gris, el SNM no pronostica lluvias para el transcurso de la jornada, aunque si anticipó que la visibilidad podrá verse reducida por la mencionada neblina.

Esta neblina, que fue particularmente visible durante la mañana, descenderá a medida que avance la tarde pero volverá por la noche, con lo que constituye un elemento a tener en cuenta para quienes conduzcan en el regreso a sus hogares.

Durante el día será persistente la nubosidad, aunque en distintos grados: mientras la mañana fue mayormente nublada, con una temperatura promedio de 13 grados, se espera que el sol salga un poco más mientras la jornada avance, aumentando la temperatura hasta un máximo de 18 grados. Hacia la noche, en cambio, volverá a nublarse la luna, con un consiguiente descenso en la temperatura, que volvería a los niveles de la mañana.

El pronóstico del SNM para el lunes 10 de mayo. Fuente: SNM.
El pronóstico del SNM para el lunes 10 de mayo. Fuente: SNM.

Otro factor de la jornada será la humedad, que estará en niveles altos, del 87%. Además, se suma al panorama el viento del sur, que en el peor de los casos podría alcanzar los 22 km por hora y convertirse en una molestia para quienes salgan a la calle.

Se espera que la ausencia de lluvias se mantenga durante la semana, y aunque para el día de mañana en particular se espera menos nubosidad, la temperatura promedio del martes sería unos grados más baja que la de hoy, alcanzando un máximo de 17 grados por la tarde con una mínima de 8 grados durante la mañana.

LA NACION

Relacionados