Levante – Barcelona, por la Liga de España: horario y TV de un partido clave para el Blaugrana

Barcelona, con la necesidad de ganar para quedar como líder y meterle presión al puntero Atlético de Madrid, visita este martes a Levante en un partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga de España. El encuentro se juega desde las 17, hora de Argentina, en el estadio Ciutat de Valencia y será televisado por DirecTV Sports.

“Podemos tomar la punta y presionar a los demás”, declaró el técnico blaugrana Ronald Koeman este lunes. Barcelona no depende de sí mismo, tras dejar pasar algunas oportunidades de arrebatarle el liderazgo a Atlético de Madrid. Está a dos puntos del colchonero, compartiendo el segundo lugar con Real Madrid, después de perder sorpresivamente con Granada y empatar el fin de semana 0-0 con el líder.

Atlético de Madrid tiene un duro compromiso este miércoles con Real Sociedad, que está quinto en la tabla y pelea la clasificación a la Europa League, en tanto que Real Madrid enfrentará el jueves a Granada. El equipo merengue viene de empatar 2-2 con Sevilla. De todos los que luchan por el título, Barcelona es el que tiene el panorama más despejado. Levante está en el puesto 14° de la tabla y viene de igualar ante Alavés 2 a 2 en su última presentación.

En las dos fechas finales, el Blaugrana se medirá con Celta de Vigo (8°) y Eibar (último). Además, busca su tercer título en las últimas cuatro campañas, pero en esta oportunidad es más complicado. No solo está a dos puntos del líder, sino que tuvo malos resultados frente a Atlético y Real Madrid, y saldría perdiendo en caso de terminar igualado en puntos con cualquiera de los dos. ”Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar la Liga”, aseguró Koeman. “No está en nuestras manos, pero no tenemos que cometer ningún fallo más”.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.

Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

Las posibles formaciones:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Relacionados