El misterio de la lotería: ganó dos veces seguidas una fortuna y lo investigan por fraude

La fiscalía de Verona, Italia, ordenó investigar a un hombre brasileño que en menos de veinte días ganó dos premios grandes de la lotería: uno de un millón de euros y otro de dos millones“>uno de un millón de euros y otro de dos millones. Los fiscales de la localidad de Peschiera del Garda creen que para ganar se asoció con un cómplice y usó una filtración informática.

De acuerdo con medios italianos, el hombre es un albañil de cuarenta años sospechado de aprovecharse de información confidencial junto con algunos empleados de la lotería estatal para ganar. Luego de la denuncia, la jueza a cargo del caso ordenó el embargo de los premios para iniciar una investigación.

La fiscalía determinó que la posibilidad de ganar los dos premios en tan poco tiempo es casi nula“>la posibilidad de ganar los dos premios en tan poco tiempo es casi nula y por eso creen en la teoría de la filtración informática. Además del uso indebido de información confidencial, el hombre y uno de sus presuntos cómplices están también acusados de otro delito por blanqueo de capitales.

Los hechos sucedieron el pasado febrero. El 4 de ese mes, el obrero ganó el primer millón en un billete de lotería “raspe y gane”, mientras que los otros dos millones los obtuvo en un boleto igual el 24, es decir con solo veinte días de diferencia. Pero no fueron estos hechos los que levantaron las sospechas de la policía fiscal, sino el movimiento bancario del albañil que ordenó una transferencia de un millón de dólares a una cuenta del Banco de Brasil. Fue ahí cuando la jueza ordenó el bloqueo de los casi tres millones que el hombre tenía en su cuenta bancaria de Italia.

LA NACION

Relacionados